domingo, noviembre 28, 2021

¡Toma precauciones! 6 líneas del Metro fuera de servicio por incendio en Central de Control

Esta madrugada se registró un incendio en el puesto número 1 de la Central de Control del Sistema Transporte Colectivo Metro (STC), de acuerdo con reportes del gobierno capitalino. El siniestro fue causado por detonaciones en un transformador.

«Fueron transformadores, por alguna razón inició el incendio asociado con los transformadores pero tiene que haber un peritaje para saber realmente cuál fue la razón del inicio del incendio. Entonces estamos aquí desde temprano evaluando los daños y más tarde vamos a informar cuando se puede restablecer el servicio» dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil informó que bomberos de la Ciudad de México acudieron a las instalaciones. El incendio en el Metro ya fue controlado y se confirma el rescate de 29 personas que se encontraban al interior del edificio.

Todas fueron valoradas por paramédicos y trasladadas para continuar recibiendo atención. No se reportan lesiones graves. Pero sí el fallecimiento de una persona.

«Hasta el momento controlado prácticamente el 100 por ciento el incendio, lamentablemente falleció una compañera policía, parece que se resbaló y cayó. Ya están siendo atendidos los familiares», reportó Claudia Sheinbaum.

La Central de Control del Metro se encuentra en la calle Luis Moya y Delicias, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc. Pero afectará a 6 líneas de transporte.

  • Línea 1: Observatorio – Pantitlán.
  • Línea 2: Tasqueña – Cuatro Caminos.
  • Línea 3: Indios Verdes – Universidad.
  • Línea 4: Martín Carrera – Santa Anita
  • Línea 5: Pantitlán – Politécnico.
  • Línea 6: El Rosario – Martín Carrera.

«Se está haciendo una valoración de los daños nos está apoyando Comisión Federal de Electricidad. No tenemos todavía la información de cuándo se va a poder restablecer el servicio, está aquí la directora del Metro desde el primer momento y secretario movilidad, con todo el equipo de el metro y CFE poder hacer la valoración de los daños», explicó Claudia Sheinbaum.

Y agregó que la aseguradora tendrá que hacer una valoración así como la Fiscalía General de Justicia para verificar lo que ocurrió.

El peor accidente en 40 años

Desde el choque de trenes el pasado marzo no se registraba una afectación igual en las instalaciones del Metro. Por lo que se recuera el choque entre dos trenes del metro dejó como saldo 41 heridos y una persona fallecida en la estación Tacubaya de la Línea 1 . De este número de lesionados, 25 se atendieron en el lugar.

Al rededor de las 11:37 pm dos convoys se impactaron a la altura de Avenida Jalisco. La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que el accidente se dio a causa del deslizamiento en reversa de un tren que se encontraba en Observatorio.

Los heridos ya se encuentran fuera de peligro, y se trasladaron en ambulancias de la Cruz Roja. Paramédicos atendieron a 12 personas en las inmediaciones del metro, mismas que no requirieron ser llevadas al hospital.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se trasladó al lugar, al igual que Florencia Serrania directora del STC Metro y el Secretario de Seguridad Pública Omar García Harfuch.

 

También te puede interesar:

#LadyMeVale: agrede a enfermera por pedirle que use cubrebocas en transporte público

http://44.193.109.114/2021/01/09/fallece-policia-incendio-metro-senalan-falta-de-mantenimiento/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas