miércoles, diciembre 1, 2021

INVI 2021 te ayuda a pagar hasta 10 mensualidades vencidas

El Instituto de la Vivienda de la CDMX (INVI) informó los lineamientos de «Programa de Ayuda por Contingencia Sanitaria (PACS)» 2021. Un apoyo para todas las personas acreditadas que tengan hasta 10 mensualidades vencidas.

De acuerdo con el proceso publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX, si tienes mensualidades vencidas hasta el 31 de diciembre de 2020, tienes del 4 de enero al 31 de marzo de este año para ponerte al corriente con tus mensualidades. Esto para seguir conservando los beneficios por pago puntual establecidos en las reglas de operación.

Este apoyo INVI 2021 en coordinación con el Fideicomiso de Recuperación Crediticia (FIDERE), considera lo siguiente:

  • El programa ampara las últimas 10 mensualidades vencidas. Estas deben pertenecer al periodo marzo – diciembre de 2020.
  • Para ser beneficiario, las mensualidades correspondientes a enero, febrero y marzo de 2021 deberán pagarse puntualmente.
  • No aplica para las carteras 60 y de forma parcial para la 80.

Además, cuando cubras el 85 por ciento de los pagos del crédito se aplicará una condonación del 15 por ciento restante. Con excepción del 2 por ciento de gastos de operación, siempre y cuando no haya incurrido en mora por más de cuatro meses consecutivos.

Recuerda que no hay mejor patrimonio que una casa propia. Todos deseamos lograr ese sueño y seamos sinceros, no es tan fácil de lograrlo como antes. Así que no desperdicies este apoyo del INVI 2021 para ponerte al corriente con tus mensualidades vencidas.

INVI 2021 apoyo mensualidades vencidas
Para ingresar selecciona en «Imprime y/o consulta tu recibo de pago»

Cómo hacer el pago de mensualidades vencidas

Si eres parte de las personas acreditadas que serán beneficiadas por el programa de ayuda PACS 2021, aquí te explicamos cómo hacer tus pagos en línea. Recuerda que las mensualidades vencidas deben pertenecer al periodo marzo – diciembre de 2020.

El procedimiento INVI 2021 es el siguiente:

  1. Ingresa a la página web oficial de FIDERE (www.fidere.cdmx,gob.mx).
  2. Identifica y presiona el apartado denominado como «Recibo de Pago (imprima y/o consulta tu recibo de pago)».
  3. En el apartado de «Trámites y Servicios» en «Recibos de Pago», ingresa la clave del crédito que se encuentra en tu credencial de pago (consta de 13 dígitos). Confirme la clave del crédito como te indica.
  4. Una vez que ingreses tu número de crédito, aparecen en la pantalla los periodos que adeudas. Selecciona en la pantalla los que desees pagar y genera tu recibo de pago con la condonación de intereses moratorios.
  5. Descarga e imprime el comprobante de pago.

Para realizar el pago de tus mensualidades, el INVI 2021 tiene las posibilidades de acudir a cualquier sucursal de los siguientes bancos: AFIRME, Santander, BANSEFI, Banco Azteca y Bancomer, en los días y horarios establecidos de cada uno.

Recuerda que actualmente, el INVI cuenta con el Programa de Vivienda en Conjunto. El objetivo es otorgar financiamientos para proyectos de vivienda y con cero intereses. Dicho programa prioriza a personas de bajos recursos económicos, en condición de vulnerabilidad o que habitan en sitios de alto riesgo.

El programa cuenta con las siguientes modalidades vivienda nueva terminada; adquisición y rehabilitación de vivienda en inmuebles catalogados; arrendamiento con opción a compra; vivienda progresiva y condominio familiar. Conoce más en el sitio oficial, sólo haz clic aquí para acceder.

 

 

También te puede interesar:

Infonavit 2021: también podrás pedir créditos si eres empleado temporal

Crédito Fovissste 2020: Une tus puntos Infonavit con los de tu pareja para recibir un préstamo

http://44.193.109.114/2021/01/08/lista-la-convocatoria-pilares-2021-abren-registro-en-linea-checa-los-requisitos/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,712SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas