miércoles, enero 19, 2022

¿Buscas un nuevo compañero? Adopta un perrito en Azcapotzalco

¿Estás buscando un nuevo animal de compañía? La alcaldía Azcapotzalco, mediante su Centro de Control Canino, tiene opciones para ti. Ahora podrás adoptar voluntariamente a un perrito de la edad y el tamaño que más se adapte a tus condiciones de vida.

México es el país de América Latina con mayor número de perros abandonados. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el país hay alrededor de 18 millones de caninos, de los cuales 80 por ciento son callejeros. Y entre 18 mil y 30 mil sobreviven en las calles de la Ciudad de México.

Con el programa de adopción canina y felina en Azcapotzalco tienes la oportunidad de darle una nueva vida a un perro.

«En esta época de confinamiento, donde todos sufrimos de mayor aislamiento social, el adoptar un perro del Centro de Control Canino de Azcapotzalco, no sólo nos ayuda a elevar nuestra calidad de vida y sentirnos más conectados, sino que con nuestras acciones apoyamos a otros seres vivos que necesitan de nuestro cariño y cuidado y a cambio pueden darnos muchos momentos agradables y compañía”, explica el alcalde Vidal Llerenas Morales.

Si no estás seguro de adoptar pero te interesa ayudar a los animales, la alcaldía Azcapotzalco tiene otras opciones para ti. Por ejemplo, puedes contribuir con apoyos en especie o ser voluntario para pasear a los caninos. A continuación te explicamos cómo.

Azcapotzalco adopción
Estos son algunos de los perritos que están en espera

Cómo adoptar, donar o ser voluntario en Azcapotzalco

Poder adoptar un perro de compañía es muy fácil desde la página de Facebook «Adopciones caninas y felinas Azcapotzalco» (clic aquí para ingresar). Allí podrás solicitar y ver imágenes con la información de los animales que buscan un hogar.

Posteriormente llenarás un formulario en línea. También se te pedirá mandar un comprobante de domicilio no mayor a tres meses y copia de tu identificación oficial (INE/IFE).

Una vez realizados estos pasos, podrás acudir al Centro de Control Canino para conocer al perrito que quieres adoptar. Allí convivirás con él y, finalmente, llevarlo a tu casa.

Es importante que consideres que la alcaldía Azcapotzalco dará seguimiento de las adopciones. Así que tendrás que enviar fotos de seguimiento para asegurar que lleva un estilo de vida adecuado.

Si no estás seguro de estar listo para dar el gran paso y adoptar una animal de compañía, puedes apoyar de diferentes maneras:

  1. Programa de voluntariado. Participa en el Centro de Control Canino con paseos de 30 minutos a los perritos que se encuentran allí. Sólo necesitas acudir con tu identificación oficial, la cual deberás dejar en el registro mientras sales con el animal.
  2. Donaciones en especie. Si tienes la posibilidad, puedes llevar alimentos y productos, por ejemplo, croquetas, premios (huesos de carnaza, galletas), comida húmeda en sobre, correas, collares, toallas, shampoo, cepillos, bolsas biodegradables para recoger las heces fecales, juguetes y suéteres talla mediana y grande.

El Centro de Control Canino se encuentra en Boulevard Ferrocarriles s/n, colonia Euzkadi, esquina Av. Ceylán. Cerca del parque Ceylán de la alcaldía Azcapotzalco. Recuerda que tener una mascota es una gran responsabilidad que requiere de alimento adecuado, atención médica, cuidado y compañía.

Adopta, no compres.

Azcapotzalco adopta
El pasado 1 de enero Kira consiguió un hogar

 

También te puede interesar:

Azcapotzalco organiza colecta para perritos sin hogar

Mujeres y niñas de Azcapotzalco: Estas son las Patrullas Violeta para pedir ayuda en caso de violencia

http://44.193.109.114/2021/01/06/azcapotzalco-recicla-tu-arbol-de-navidad-cambialo-por-una-planta-de-invernadero/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,325SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas