lunes, octubre 18, 2021

Becas Benito Juárez. Dónde hacer el registro al programa 2021

El Programa Nacional de Becas Benito Juárez 2021 lanzó un mensaje en sus redes sociales informando sobre el registro de nuevos beneficiarios. Principalmente por el riesgo de fraudes, robo de identidad y extorsión al registrarse en fuentes no oficiales.

Todo registro a las Becas Benito Juárez debe realizarse en los centros educativos al que pertenece el estudiante. NUNCA por medio de enlaces de internet, portales desconocidos o vínculos de sitios noticiosos.

«No proporciones tus datos personales en ninguna página web que ofrece publicidad de escuelas privadas. Tu información personal puede ser utilizada para robo de identidad, extorsión telefónica y ciberfraudes», indica el programa Becas Benito Juárez.

Este tipo de fraudes puede generar robos cibernéticos y de identidad. Una de las técnicas más frecuentes es el phishing. Un método con el que el estafador contacta con su víctima y se hace pasar por una empresa o una entidad pública. El propósito es conseguir datos, claves, números de cuenta, tarjetas bancarias o información personal.

Si has sido víctima o conoces de algún sitio, puedes hacer una denuncia en el sitio oficial de la Función Pública SIDEC: Sistema de Denuncia Ciudadana de la Corrupción (clic aquí para ingresar). En todo momento se guardará la identidad de quien tiene valor de denunciar.

Cómo hacer el registro a las Becas Benito Juárez

El registro para las Becas Benito Juárez se realiza directamente en los planteles escolares, con personal acreditado y capacitado que realiza el padrón. La Coordinación Nacional informa a la escuela la fecha y el medio de entrega. Sin embargo, hasta el momento no se han dado fechas para hacerlo este 2021.

La beca consta de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario. Esto es mil 600 pesos bimestrales durante los diez meses que dura el ciclo escolar. Es por ello que debes esperar al inicio del próximo ciclo para ser beneficiario si aún no estás en el padrón.

En la Coordinación Nacional se realiza un proceso de validación en los meses de febrero y septiembre, es posible que tu plantel no cuente con tus datos de contacto más recientes, por lo que, recomendamos estar en constante comunicación con el responsable de becas en tu plantel.

Una vez que estés dado de alta por la escuela, deberás hacerlo desde la aplicación Bienestar Azteca. Es importante hacer el proceso para cobrar tu beca. Para el registro:

  • Ingresa a la página https://bienestarazteca.com.mx.
  • Agrega tu Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Ingresa los datos que te solicita la aplicación.
  • Tómate una foto para que tus siguientes cobros sean más seguros.
  • Crea una contraseña y escribe tu número celular y correo electrónico. No puedes utilizar el de otra persona.
  • Cuando concluyas, recibirás tu usuario a través de mensaje en tu celular y/o tu correo electrónico registrado.

Es importante mencionar que el registro y el uso del aplicativo es únicamente para estudiantes que cuentan con el apoyo del programa «Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez» que reciban el apoyo mediante un aviso de cobro.

Si se presentan otro tipo de errores que no te permiten el registro en la app, llama al 557 600 6440 o escribe al correo [email protected].

 

También te puede interesar:

Becas Benito Juárez: Así serán los depósitos y aumentos en 2021

http://44.193.109.114/2021/01/07/becas-benito-juarez-2021-para-educacion-media-superior-estos-seran-los-nuevos-requisitos/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,207SeguidoresSeguir
3,770SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas