jueves, abril 15, 2021

Iztapalapa inicia entrega de lentes, sillas de ruedas y aparatos auditivos. Consulta aquí los requisitos

Durante el mes de noviembre, la alcaldía Iztapalapa anunció que entregaría artículos de apoyo para personas con discapacidad. Los aparatos que podrías recibir en caso de tener una discapacidad son los siguientes:

  • Aparatos auditivos
  • Sillas de Ruedas
  • Lentes
  • Bastones

De acuerdo con el documento donde se dio a conocer el programa social,  la entrega se realizará entre el mes de febrero y diciembre y se publicarán las fechas específicas para cada uno de los apoyos. Por esta razón, si estás interesado, te recomendamos acercarte a la alcaldía para registrarte en este beneficio.

Para conocer más información sobre este programa, puedes comunicarte al 555445 1040 o bien, acude a la Dirección General de Inclusión y Bienestar Social, que se ubica en Aldama número 63, Esquina Ayuntamiento, Barrio San Lucas, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Los lineamientos del “Apoyo en especie a las personas con discapacidad a través de la entrega de sillas de ruedas, bastones, aparatos auditivos y lentes” en Iztapalapa se dieron a conocer a través de la  Gaceta de la Ciudad de México, en ese documento se especifica quienes serán las poblaciones beneficiadas a través de esta acción social.

Las condiciones de acceso dependen del apoyo que requiera cada uno de los solicitantes y de la población a la que pertenezca:

Sillas de ruedas y aparatos auditivos

  • Identificación oficial con fotografía de la persona beneficiaria y/o tutor legal.
  • Comprobante de domicilio de no más de tres meses de antigüedad.
  • Clave Única de Registro de Población.
  • Certificado médico de Discapacidad emitido por alguna institución pública de salud (IMSS, ISSSTE, DIF, Secretaria de Salud y los consultorios médicos de la alcaldía de Iztapalapa).

Lentes para adultos mayores y estudiantes de secundaria

Para adultos mayores:

  1. A la fecha contar con 60 años cumplidos o más y que residan en la alcaldía de Iztapalapa.
  2. Llenar constancia de registro ante el personal acreditado por la alcaldía de Iztapalapa.
  3. Exhibir al momento de registro original y entregar copia de identificación oficial.
  4. Exhibir al momento de registro original y entregar copia de comprobante de domicilio de no más de tres meses de antigüedad  (teléfono, predio o agua).
  5. CURP del solicitante.
  6. Realizar el trámite en la Dirección Territorial que le corresponda.

En el caso de los estudiantes de secundaria:

  1. Estar inscritos en los Planteles Educativos Públicos de nivel secundaria, ubicados en la alcaldía de Iztapalapa y que hayan sido detectados con problema visual.
  2. Llenar constancia de registro ante el personal acreditado por la alcaldía de Iztapalapa.
  3. Presentar al momento de registro original y copia de identificación del padre o tutor.
  4. Presentar original  y entregar copia de comprobante de domicilio de no más de tres meses de antigüedad teléfono, predio o agua.
  5. CURP del solicitante.

Para la entrega se tendrá como prioridad a las personas que viven en zonas de pobreza en la demarcación, ubicada en las Unidades Territoriales con Índice de Desarrollo Social (IDS) muy bajo y bajo. Se priorizará a las personas con un mayor grado de discapacidad. Solo se dará un apoyo por cada persona.

Otros servicios para personas con discapacidad

Los últimos días del año, las autoridades de la alcaldía hicieron la presentación virtual del lago artificial de la Utopía Olini, en el cual se llevó a cabo una presentación de danza circense con fuego.
Este espacio tendrá una zona especial en la que se le dará atención a personas con discapacidad y en las que podrán llevar a cabo actividades recreativas. Se impartirán diversos talleres de artes visuales, danza, teatro, artes plásticas, además de que albergarán áreas de rehabilitación.
La Utopía Olini, ubicada en el Deportivo Francisco I. Madero,  además del lago artificial, tiene pista de hielo permanente para la práctica de deportes de invierno, albercas semiolímpicas y un  gimnasio, entre otros espacios deportivos, culturales y recreativos.
Las Utopías están listas para abrir sus puertas, sólo a la espera de que el semáforo epidemiológico llegue a verde, para poder ofrecer a los habitantes de la demarcación equipamiento deportivo, cultural y recreativo.

Todo lo que necesitas saber sobre apoyos en Iztapalapa:

Estos son los lugares para recargar gratis tanques de oxígeno

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,371SeguidoresSeguir

Últimas notas