domingo, noviembre 28, 2021

Estos son los lugares para recargar gratis tanques de oxígeno

Si tu o uno de tus familiares requieren de oxigenación artificial a consecuencia de la baja saturación ocasionada por padecer Covid-19, desde hoy puedes tener acceso a una recarga gratuita.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció un convenio para proporcionar recargas gratuitas de oxígenos a la población. Esto se hará a través de las estaciones de recarga.

El servicio lo ofrece la SEDESA en dos puntos de la capital de la República mexicana, a saber:

  • Instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil en la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM)
  • Plancha de la Plaza Cívica de la Alcaldía Iztapalapa.

La dependencia precisa que el apoyo se ofrece de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Para la recarga de los tanques será indispensable que el cilindro tenga la prueba hidrostática (PH) vigente y estar en condiciones físicas aceptadas por el operador. La capacidad de operación de las dos unidades que ofrecen el servicio es de 50 cilindros por día. Solamente se recargará un cilindro por persona.

El acuerdo para brindar este nuevo servicio, sin costo alguno para quienes lo necesiten, se estableció con la empresa INFRA, y el plazo inicial de vigencia es de 15 días, que se ajustará conforme a las necesidades de la demanda de la población.

En caso de que los usuarios no puedan acceder a este servicio, se brindará orientación sobre la ubicación de centros en los que puedan tener la recarga.

Quienes pueden acceder a una recarga de sus cilindros son las personas dadas de alta y que requieren oxigenación mientras concluyen su rehabilitación en casa. Asimismo, podrán acudir a cualquiera de los dos puntos de provisión mencionados las personas que en los quioscos y centros de salud fueron valorados por personal médico y se les indicó el uso de oxígeno.

La organización de la gente que acuda a rellenar sus tanques de oxígeno estará a cargo de las autoridades sanitarias y de seguridad ciudadana de la capital.

El registro de recargas lo elabora personal de la institución ubicado en una carpa con sillas en el estacionamiento del lugar, a un lado de las camionetas, para que la gente se cubra del sol sentada en tanto se llena su cilindro.

Pruebas  para detectar Covid en Kioskos de la Salud

El gobierno de la Ciudad de México anunció que durante los días 31 de diciembre y 1 de enero los macro Kioskos de la salud estarán operando con un horario especial.

Si tienes síntomas de Covid 19, hay más de 200 puntos en toda la ciudad donde aplicarse la prueba y ahora en un horario ampliado.  El Gobierno de la Ciudad de México anunció que el horario de los macrokioskos aumentó, ahora estarán operando de 9:00 a 17:00 horas en zonas de alta afluencia.

  • Servicios el 31 de diciembre: 117 Centros de Salud, Quiscos  MacroKioscos,
  • Servicios el 1 de enero: Descanso de todas las unidades

A partir del 2 de enero, los centros de salud abrirán con horario de  fines de semana y días festivos, y tomarán muestras de 09:00 a 13:00 horas. Posteriormente se anunciará cuáles son los kioskos que abrirán de manera especial para brindar este servicio.

Aquí puedes consultar la ubicación exacta de los Centros de Salud que están aplicando pruebas en la Ciudad de México. 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/12/30/estos-son-los-kioskos-de-la-salud-que-permaneceran-abiertos-el-31-y-1-de-diciembre/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,676SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas