jueves, abril 15, 2021

¿Cuánto y cuándo depositarán la pensión de adultos mayores 2021?

Si tú o alguno de tus conocidos son beneficiarios del programa, seguramente se estarán preguntando cuánto y cuándo depositarán la pensión para el bienestar de adultos mayores, aquí te compartimos lo que se ha dicho sobre este tema.

De acuerdo con declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la pensión para adultos mayores está garantizada en este 2021, por lo que cada uno recibirá su ayuda económica.

Mencionó que tanto este programa como las becas y las ayudas económicas para la población vulnerable se estarán entregando a partir de enero de 2021, ya que se cuenta con el recurso necesario para la entrega de las ayudas económicas.

El programa de pensión para adultos mayores se entrega a todas aquellas personas mayores de 68 años que se encuentra en pobreza y sin acceso a un sistema de protección social que les garantice una vejez digna y plena.

¿Cuánto depositarán en la tarjeta de pensión de adultos mayores?

Recuerda que para enero, cobrarás 5 mil 400 pesos, esto corresponde a los primeros dos bimestres del 2021 enero-febrero y marzo-abril.

Lo anterior como medida para contribuir a la estabilidad de la economía de las personas adultas mayores, para que puedan solventar sus gastos y para disminuir el impacto de la pandemia por Covid 19 en sus bolsillos.

Por lo tanto te sugerimos estar pendiente, ya que en los próximos días se estará haciendo la dispersión del recurso que por única ocasión será de 5 mil 400 pesos para cada adulto mayor.

¿Cómo saber si ya me depositaron?

Existen diversos medios para consultar el saldo de tu tarjeta de la pensión de adultos mayores, aquí te mencionamos los más comunes.

  1. Mediante llamada telefónica al 800 900 2000 opción uno. Tienes que teclear los 16 dígitos de tu tarjeta y te dirán tu saldo.
  2. También puedes comunicarte a la línea del bienestar al 800 639 4264 para consultar las fechas en que se depositará la pensión.
  3. Puedes acudir al banco, ya sea que consultes el saldo en el cajero automático o directamente en ventanilla. Recuerda llevar tu identificación oficial vigente con fotografía.

¿Qué es la pensión de adultos mayores?

Es un programa social para contribuir al bienestar de la población adulta mayor a través de la transferencia de una ayuda económica.

Este programa se creó en 2019 y por primera vez se entregó a las personas adultas mayores de manera bimestral y directa.

A partir de mayo del 2020, la pensión de adultos mayores es un derecho para todos los adultos mayores que residen en el país.

Este 2021, la pensión será de 2 mil 700 pesos, así se anunció en noviembre pasado, esto representa un aumento de 150 pesos.

Es importante mencionar que el pasado 22 de diciembre se publicaron las reglas de operación del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para el 2021, en las que se establece todo lo que necesitas saber sobre este programa, te invitamos a consultarlas aquí.

Si necesitas más información sobre cuánto y cuándo depositarán la pensión de adultos mayores 2021, llama al 55 53 28 50 00.

También puedes llamar al área de atención ciudadana al teléfono 800 007 3705 y mandar un correo electrónico con tus dudas a demandasocial@bienestar.gob.mx.

También te puede interesar: Pensión del Bienestar para adultos mayores aumentará este bimestre

Avatar
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Trabajé en la Comisión Nacional del Agua y fui asesora en el Gobierno de la Ciudad de México.

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,371SeguidoresSeguir

Últimas notas