lunes, enero 17, 2022

Jovenes Construyendo el Futuro: Este será el aumento para 2021

El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un aumento desde los primeros días del año.  A través de un mensaje sabatino, Andrés Manuel López Obrador anunció que ya fue aprobado el presupuesto para los programas sociales de 2021. Y que como parte del ajuste al salario mínimo, también habrá un aumento en los apoyos y becas.

Con este ajuste se apoyará a apoyará a 409 mil jóvenes que ya están inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

¿De cuánto será el aumento de la beca mensual?

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes recibían un apoyo mensual de de 3 mil 748 pesos mensuales y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo. Ahora la beca pasará que se entregan actualmente a 4 mil 308 pesos.

Hasta ahora hay 397 mil 562 jóvenes inscritos en el programa, pero se espera que se incorporen al menos 10 mil personas más a este programa.

En el mensaje sabatino publicado, López Obrador reiteró que el aumento está pensado para que los jóvenes se formen y se capaciten

“Aprovecho para decirles a los jóvenes que aprovechen, que se capaciten, hay que formarse y no caer en la tentación de incorporarse, no dejarse enganchar en las bandas de la delincuencia organizada, pueden con este salario capacitarse”, agregó López Obrador.

Si tienes dudas adicionales sobre este programa, comunícate a este número telefónico: 800 841 2020

O bien, ingresa a la página oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Mes 13: Préstamos para que jóvenes inicien una empresa

Un beneficio adicional que los jóvenes que pertenecen a este programa pueden tener es el acceso a las Tandas del Bienestar.

El programa MES 13 del Gobierno Federal ofrece préstamos a los miembros del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que concluyeron con su capacitación de un año.

Los interesados presentan un proyecto de empresa social individual o bien, podrán aliarse con otros jóvenes, una vez que estén a punto de concluir con el programa.

En caso de que el proyecto sea aceptado, los participantes obtendrán un crédito de hasta 51 mil pesos, en la modalidad de Crédito a la Palabra, es decir, no es necesario presentar comprobantes de ingresos o garantías para ser beneficiarios.

En la primera etapa del programa, se otorga un financiamiento de 6 mil pesos a pagar en doce tarifas mensuales. No tienes que comenzar a pagar de inmediato sino hasta tres meses después de que el préstamo fue autorizado.

En todos los casos, los préstamos se otorgan sin ningún tipo de intereses y se pueden liquidar antes de los doce meses establecidos. Se pueden adelantar pagos, siempre y cuando sean en múltiplos de 500 pesos y pasados los abonos de los primeros seis meses.

Todo lo que necesitas saber sobre Apoyos del Bienestar:

http://44.193.109.114/2021/01/03/estos-son-los-apoyos-y-becas-del-bienestar-que-tendran-aumento-en-2021/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas