viernes, octubre 22, 2021

Pago de predial CDMX: aprovecha el descuento para 2021

Este nuevo año corresponde el pago de predial 2021 en la Ciudad de México (CDMX) y el resto del país. La buena noticia es que si realizas tu pago de manera anticipada, podrás recibir un descuento de hasta el 10 por ciento.

De acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, el pago de predial 2021 anticipado en enero tiene un descuento del 10 por ciento. Mientras que el pago en febrero genera un descuento del 6 por ciento. También puedes pagar a meses sin intereses en bancos, tiendas departamentales y kioskos de Tesorería.

Si eres parte de la población vulnerable, es decir, persona sin ingresos fijos y escasos recursos, madre soltera, jubilado o pensionado por riesgo de trabajo, también recibirás un apoyo. Consiste en un beneficio de condonación del 30 por ciento.

Recuerda que el predial es un impuesto que debe pagar cada año cualquier persona que sea dueña de una propiedad. No importa si es una vivienda propia, un comercio o un espacio de carácter industrial.

El pago de predial 2021, como cada año, se calcula con base en el valor del suelo. Esto dependerá de dónde esté ubicado el inmueble, el valor de la construcción, la antigüedad, la superficie, el tipo de terreno, entre otras.

Cómo hacer el pago de predial 2021

Si eres parte de la población de la CDMX que deberá hacer el pago de predial este 2021, deberás ingresar a ovica.finanzas.cdmx.gob.mx. Allí selecciona la opción «Impuesto predial» donde se abrirá una ventana de la Oficina Virtual del Catastro.

Es necesario que tengas a la mano el número de cuenta predial. Y sigue los siguientes pasos:

  1. Introduce tu cuenta predial.
  2. Aparecerá la lista de tus pagos de predial vigentes anticipados. Aunque también podrás consultar los vencidos.
  3. Selecciona el periodo a pagar.

Puedes pagar directamente en línea con tu tarjeta bancaria. O si lo prefieres, elige el formato múltiple para imprimir. Con este documento podrás acudir a cualquier punto autorizado para hacer el pago de predial 2021.

  • Bancos: Banamex, Scotiabank, Inbursa, Multiva, Bansefi, Bancomer, Santander, Banorte, BanCoppel, Banjercito, HSBC, Banca Afirme, Banco del Bajío, Banco Azteca.
  • Tiendas departamentales: Walmart, Bodega Aurrera, Comercial Mexicana, Milano, Farmacias del Ahorro, Farmacia Benavides, Waldo’s, Suburbia, Chedraui, entre otras.
  • Tiendas de conveniencia: Oxxo, K, Extra, Seven Eleven, Punto Recarga.

Debido a la pandemia de Covid 19 que ha provocado afectación en la economía de las familias es que se continuarán con los descuentos. El año pasado sólo se implementó el beneficio del 5 por ciento.

Y como años anteriores, continúa la reducción del pago del impuesto predial y también del agua para la población vulnerable. Como te mencionamos, esto incluye a jefas de familia, personas con discapacidad, pensionados por incapacidad, adultos mayores y más. Podrán solicitar una condonación del 30 por ciento e incluso pagar solo 52 pesos por bimestre.

Mientras que las personas que reciben el agua por tandeo seguirán pagando una cuota fija por toma hasta que se regularice su servicio. El resto sí tiene que consultar las tarifas con actualización para evitar inconvenientes en el pago de agua.

pago de predial 2021 CDMX
Así luce el sitio para hacer el pago de predial 2021

 

 

También te puede interesar:

Finanzas CDMX: descuentos 2021 en predial, tenencia y agua

http://44.193.109.114/2020/12/29/asi-puedes-solicitar-los-microcreditos-para-negocios-de-fondeso/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,227SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas