lunes, octubre 18, 2021

Darán más dinero en Mi Beca para Empezar en 2021

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México hizo oficial el anuncio respecto al incremento de 50 pesos en el apoyo económico que se otorgará a los beneficiarios del programa Mi Beca para Empezar a partir de enero de 2021. Aquí la explicación en video:

De esta manera, el programa dirigido por el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) depositará las siguientes cantidades por nivel educativo:

  • Preescolar: 350 pesos.
  • Primaria: 380 pesos.
  • Secundaria: 380 pesos.
  • Centros de Atención Múltiple (CAM): 450 pesos.

incremento apoyos mi beca para empezar 2020-2021 fidegar oficial 2

Dentro del Paquete Económico para la Ciudad de México 2021 se contempla también dar continuidad al proyecto PILARES, Seguro de Desempleo, Altepétl (para captación de lluvia) y Apoyo para Útiles y Uniformes Escolares.

La actualización de datos o registro de nuevos beneficiarios en Mi Beca para Empezar 2020-2021 terminó el domingo 13 de diciembre. Por ahora, Fidegar no ha anunciado alguna prórroga y lo que queda pendiente antes de que termine el año es la validación de documentos para los casos de Estatus Suspendido.

Sí aún tienes ese problema, aquí te dejamos un video y una nota que hablan sobre como resolverlo:

Fidegar da nueva solución a Estatus Suspendido en app Obtén Más

 

Estatus Cancelado en Mi Beca Para Empezar

Otra de las novedades de esta semana en Mi Beca para Empezar es la solución al mensaje de Estatus Cancelado en el Vale Electrónico, dentro de la app Obtén Más. Lo que el padre de familia tiene que hacer es dar de baja su Tarjeta Verde digital. El procedimiento anunciado por Fidegar es el siguiente:

  • Ingresa a la aplicación Obtén Más.
  • Selecciona la opción de “Reporte por robo o extravío”.
  • Señala el motivo del reporte. (Prueba con la opción maltrato).
  • De manera automática se cancelará la tarjeta anterior y se te asignará una nueva tarjeta digital.
La información Fidegar asegura que la nueva tarjeta digital podrá ser usada para hacer compras, además el saldo disponible al momento del reporte se transferirá al nuevo Vale Electrónico de manera automática. Cabe recordar que el saldo de Mi Beca para Empezar 2020-2021 es acumulable y no es necesario gastarlo en el mes que se deposita.
incremento apoyos mi beca para empezar 2020-2021 fidegar oficial 3

Más tiempo para recoger despensa de Apoyo de Alimentos Escolares

Y las novedades con Mi Beca para Empezar 2020-2021 no acaban todavía. Este lunes se anunció en las redes de Fidegar que se vuelve a ampliar el periodo para recoger la despensa del Apoyo de Alimentos Escolares, que se da a través del DIF de la Ciudad de México.

Los padres de familia que no han ido a recoger su paquete de despensa podrán hacerlo del lunes 14 de diciembre al viernes 19, en un horario de  9:00 a 17:00 horas. A diferencia de las veces anteriores, ahora solo se hará la entrega de este apoyo en las sedes del DIF-CDMX y no en los centros PILARES.

Dejaremos una galería con las direcciones por alcaldía, descarga la que te corresponde o amplía la pantalla para ver el detalle. En caso de que puedas visualizarla correctamente, también pueden checar este link oficial: https://bit.ly/2Wh2PjY.

Asimismo, esta semana se dará un doble paquete de Apoyo Alimentario a beneficiarios del programa Seguro de Desempleo y alumnos inscritos en Bachillerato en Línea de PILARES o Bachillerato Digital Sectei, pero todo eso te lo contamos en el siguiente video.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para mantenerte informado sobre programas, convocatorias y apoyos en la CDMX.

Te puede interesar

http://44.193.109.114/2020/12/14/dan-despensas-a-beneficiarios-de-seguro-de-desempleo-y-estudiantes-de-bachillerato-en-linea-cdmx/

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,207SeguidoresSeguir
3,770SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas