lunes, agosto 2, 2021

Dan despensas a beneficiarios de Seguro de Desempleo y estudiantes de Bachillerato en línea CDMX

El DIF-CDMX anunció la entrega de despensas para los beneficiarios del Seguro de Desempleo y alumnos de bachillerato de las diferentes modalidades que ofrece la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (Sectei).

Las despensas forman parte del programa de Apoyo Alimenticio, similar al que se ha estado dando a los niños y adolescentes inscritos en Mi Beca para Empezar 2020-2021.  Aquí el video con la información:

En esta nueva jornada de entrega de despensas, las personas que podrán acudir por dos paquetes son las que se cumplen las siguientes características:

  • Beneficiarios del programa Seguro de Desempleo CDMX.
  • Beneficiarios de acciones sociales emergentes de la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo.
  • Alumnos de Bachillerato en Línea CDMX.
  • Alumnos de Bachillerato Digital CDMX.
  • Alumnos de Bachillerato CDMX de la Sectei.

ACTUALIZACIÓN: ALUMNOS DE PREPA IEMS Y LA UNIVERSIDAD ROSARIO CASTELLANOS TAMBIÉN RECIBIRÁN DESPENSAS. AQUÍ LA INFORMACIÓN.

Los dos Apoyos Alimenticios para estas personas se entregarán a partir de este lunes 14 de diciembre y hasta el sábado 19, en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Solo es necesario llevar la credencial del INE en original y copia al Centro DIF-CDMX más cercano.

Si no conoces cuál es la sede del DIF-CDMX más cercana a tu domicilio, dejamos aquí las listas oficiales con las direcciones por alcaldía, ubica en la cual resides para localizar el más próximo a tu colonia. En caso de que tu dispositivo no reproduzca las imágenes en alta calidad, también puede consultar este enlace: https://bit.ly/2Wh2PjY

Tercera oportunidad a beneficiarios de Mi Beca para Empezar 2020-2021 para recoger su despensa

Esta semana también se anunció que el DIF-CDMX y el Fondo de Educación Garantizada (Fidegar) abrieron un segundo periodo extraordinario para que los padres de familia de los beneficiarios de Mi Beca para Empezar 2020-2021 recojan su paquete de despensa, en caso de no haberlo hecho durante todo el mes previo.

A diferencia de la entrega ordinaria y el primer periodo extraordinario de entregas, los paquetes de Apoyo Alimenticio ya no se darán en las sedes de PILARES, solamente en instalaciones del DIF-CDMX que ya aparecen más arriba en este texto, también puedes consultar las direcciones aquí: https://bit.ly/2Wh2PjY.

Los horarios son los mismos: del 14 al 19 de diciembre, entre las 9:00 am y 5:00 pm. El requisito es llevar una copia y original del INE, el uso de cubrebocas es obligatorio.

App Obtén Más en manteamiento

Siguiendo con los anuncios de apoyos en CDMX, Fidegar informó a los padres de familia de beneficiarios en Mi Beca para Empezar 2020-2021 que la app Obtén Más tuvo un fin de semana de mantenimiento, pero que ya se encuentra activa y funcionando al 100%.

Si la aplicación sigue presentando errores, la recomendación de Fidegar es tener instalada la versión más reciente, no tenerla abierta en segundo plano, cerrarla por completo y volverla a abrir. Esto ayudará a corregir errores.

Recordemos que ayer 13 de diciembre, fue el último día para actualizar datos o inscribir a estudiantes en Mi Beca para Empezar 2020-2021. La confirmación de documentos vía correo electrónico o dentro de  la app Obtén Más para dar solución al Estatus Suspendido tendrá respuesta los próximos días, por lo que el estatus cambiará a Activada, cuando concluya.

Checa estos temas que pueden interesarte:

http://44.193.109.114/2020/12/14/mi-beca-para-empezar-2021-aumento-50-pesos/

Fidegar da nueva solución a Estatus Suspendido de Mi Beca para Empezar 2020-2021

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,255SeguidoresSeguir

Últimas notas