miércoles, enero 19, 2022

La prima Felipa Obrador y el hermano Pío López. La familia de AMLO que Loret exhibió

Felipa Obrador, prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tiene contratos con PEMEX por más de 365 millones de pesos, de acuerdo con una investigación presentada en el programa de Carlos Loret de Mola, en la plataforma de Latinus.

Este es el segundo caso sobre la familia de AMLO que el periodista presenta en el programa Loret, que se transmite todos los jueves por YouTubeEn el primero se evidenció al hermano del presidente, Pío López Obrador, recibiendo dinero de David León, quien para ese momento había sido designado para la distribución de medicamentos del Gobierno Federal.

Felipa Obrador: La prima de los contratos con PEMEX

Lo revelado esta noche en por el quipo de Loret de Mola en Latinus, indica que Felipa Obrador, a través de una empresa de su propiedad llamada Litoral Laboratorios Industriales, ha obtenido contratos de PEMEX justamente en los dos años que su primo hermano, AMLO, asumiera la presidencia del país.

Además, Felipa Obrador y su empresa también han obtenido millones de pesos en contratos con el Instituto Mexicano del Petróleo Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Para esta investigación, el reportero Mario Gutiérrez solicitó información vía transparencia, por lo que todos los documentos presentados en el programa Loret y Latinus se pueden consultar públicamente.

felipa obrador contratos pemez latinus pio 1
Felipa Obrador, prima de AMLO. Imagen presentada en el reportaje de Latinus.

Pío López Obrador: El hermano incómodo del presidente

El primer reportaje presentado por Carlos Loret de Mola sobre la familia de AMLO, en el que se involucra a Pío López Obrador se publicó en agosto de 2020. Ahí se dieron a conocer dos videos en los que se observa al hermano del presidente recibiendo miles de pesos de parte de David León, presumiblemente para inyectar recursos a la campaña presidencial de 2018.

Ante esta situación, el presidente AMLO dijo en su momento que no se trataba de un acto de corrupción, sino de ‘aportaciones al movimiento’ y pidió no comparar los videos de su hermano con casos como el de Emlio Lozoya y Odebrecht. 

Asimismo, intensificó sus señalamientos en contra de Carlos Loret de Mola y el medio Latinus, en el que también participa el periodista, comediante y actor de voz Víctor Trujillo, en su papel de Brozo.

felipa obrador contratos pemez latinus pio 1
Pío López Obrador y el presidente AMLO.

 No aceptaré corrupción y nepotismo: AMLO

Una de las partes que componen el reportaje de Latinus de esta noche, es un extracto del presidente López Obrador en el que firma un documento para asegurar a los mexicanos que ni él y su familia cercana (incluyendo a sus hermanos y primos) se beneficiarían del gobierno que encabeza.

El video es parte de una conferencia de junio de 2019: «No acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus ‘recomendados’. Esto incluye a mi esposa, hijo, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de mi familia cercana o distante», señala el documento firmado por AMLO.

Felipa Obrador y Pío López se están convirtiendo en la ‘familia incómoda’ del presidente López Obrador, que hace unos días dio su Segundo Informe de Gobierno en medio de críticas por el manejo de la pandemia de Covid 19 y la falta de resultados en materia económica y seguridad.

 

Lee también

Por qué ni AMLO ni su hermano Pío pueden meter a la cárcel a Loret de Mola

http://44.193.109.114/2020/12/02/loret-y-brozo-graban-en-jalisco-y-seguidores-de-amlo-enfurecen/

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,325SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas