jueves, mayo 19, 2022

Loret y Brozo graban en Jalisco y seguidores de AMLO enfurecen

La grabación de una cápsula de Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo, en su papel de Brozo, en Jalisco, causó molestia entre simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes los insultaron en el lugar y aseguraron, sin evidencia, que el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, les pagó por su presencia.

Además, la grabación de Loret de Mola y Brozo en Jalisco coincidió con el Segundo Informe de Gobierno de AMLO, por lo que es probable que en su próxima cápsula en Latinus trate sobre el tema.

Los seguidores de AMLO que presenciaron la filmación, en la Plaza Liberación, en el centro de Guadalajara, compartieron en redes sociales que ‘el gobierno de Alfaro había cerrado toda la plaza para Loret y Brozo y que les había mandado guaruras para censurar a la gente‘.

Brozo y Loret en Jalisco Latunis David Alfaro 2

Sin embargo, en las imágenes se observa que solo una parte de la Plaza Liberación fue cercada con una cinta para evitar que la gente cruzara por las cámaras, pero nunca se cerró el tránsito o se bloqueó por completo el paso peatonal.

Sobre la censura a la gente, se tomó un video de uno de los empleados de seguridad que pide a la gente no grabar con sus celulares directamente lo que se está filmando para el programa. Una práctica común en producciones para televisión o cines.

En Twitter, medios y usuarios afines al presidente AMLO también cuestionaron por qué se les permitió a Loret y Brozo grabar sin cubrebocas, aun cuando a los habitantes se les exige usarlo todo el tiempo.

Otro de los videos que más se han compartido sobre este hecho es protagonizado por una mujer que les grita ‘chayoteros’ a los comunicadores y lanza otros insultos.

Una imagen que igual causó indignación entre los seguidores de AMLO es una en la que aparece Brozo a bordo de una camioneta de lujo para grabar uno de los segmentos. Portales y youtubers simpatizantes de la autodenominada ‘Cuarta Transformación’ aseguraban que el vehículo era parte de una flotilla de lujo que habría comprado el gobernador.

Algunos videos producidos por creadores de contenido interpretaron la información y la presentaron de manera tendenciosa con el siguiente mensaje: «Jalisco cerró toda una plaza para Brozo y Loret. Les pusieron escoltas ¿sacarán algo en contra de Youtubers?».

Brozo y Loret en Jalisco Latunis David Alfaro 1

Momentos de Loret de Mola y Brozo en Latinus

Carlos Loret de Mola y Brozo son de los críticos más recurrentes a las políticas de AMLO y su gobierno. A través de Latinus, han presentado reportajes e investigaciones que han causado gran impacto mediático, al grado que el presidente los ha señalado constantemente en sus conferencias mañaneras como ‘opositores’.

Entre lo más destacado que se ha producido en Latinus han sido las investigaciones sobre las inconsistencias entre propiedades patrimoniales declaradas por funcionarios del gobierno de AMLO, como Manuel Barlett, Zoe Robledo o Irma Eréndira Sandoval.

Otro de los casos más sonados en la opinión pública fue la publicación de videos en los que aparece el hermano de AMLO, Pío López Obrador, recibiendo dinero de David León, presuntamente para financiar la campaña presidencial de 2018.

El presidente López Obrador también ha hablado sobre las producciones de Latinus en sus conferencias, luego de que Loret y Brozo lanzaron una cápsula en un estudio simulado el Palacio Nacional. En su momento AMLO sugirió a los comunicadores revelar las fuentes de ingreso del programa para conocer ‘quién pompó’.

 

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,713SeguidoresSeguir
6,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas