lunes, enero 17, 2022

Alitze Hernández, estudiante UNAM, desapareció en un Uber pedido por su novio

Alitze Hernández Acevez, estudiante egresada de la Facultad de Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), está desaparecida desde hace seis meses. El pasado 26 de mayo salió de su casa en Ecatepec, Estado de México, para encontrarse con su novio Alexis en la Ciudad de México, quien le había enviado un Uber.

La familia de Alitze estuvo con ella hasta ese día alrededor de las 3 de la tarde. Les contó a sus padres que ella y Alexis planeaban mudarse juntos a la CDMX. Incluso minutos antes de salir de casa, estuvo en contacto por WhatsApp con su novio para acordar que le enviaría un Uber. Esa fue la última vez que le vieron.

Sus padres no levantaron inmediatamente la denuncia, pues el plan era que Alitze Hernández se fuera varios días al lugar en la CDMX donde supuestamente viviría con su novio.

Una vez que notaron la ausencia y falta de comunicación, su padre acudió al Ministerio Público de San Agustín, Ecatepec, donde le dijeron que no les correspondía porque ella se dirigía hacia la CDMX. Mientras que en la capital les dijeron que tampoco podían levantar una denuncia porque era un caso del Edomex.

Alexis, novio de Alitze, niega haber estado en contacto con ella. El joven dijo que nunca llegó con él porque se pelearon. Pero sus familiares lo consideran el principal sospechoso pues señalan que era celoso, controlador e intentaba aislar a la joven de sus padres y amigos.

En estos meses de búsqueda, han narrado varias situaciones de violencia como cuando esposó a la egresada de la UNAM para que no fuera a su casa en Ecatepec. O le descompuso su celular y le dio otro monitoreado por él. También se sabe que Alexis presumía ser policía de Coyoacán, pero la información no ha sido confirmada.

Alitze Hernández UNAM desaparecida Ecatepec CDMX
Boletín de búsqueda de Alitze Hernández

#DóndeEstáAlitze

Actualmente ya hay una investigación en Ecatepec y circula una Alerta Odisea con el rostro de Alitze Hernández Aceves, de 23 años, de quien no se tiene rastro y las autoridades no han informado nada.

Como parte de la Alerta Odisea se describe que la joven mide 1.62 metros de altura y es de complexión media. Tiene el cabello rubio cobrizo teñido hasta media espalda, rostro ovalado, boca grande y nariz chata. Como seña particular, tiene un lunar pequeño en la mejilla derecha. El lugar de extravío que se registró es la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Ecatepec, Edomex.

Ante la falta de respuestas, colectivos feministas y mujeres están dando difusión al caso. También se utilizan hashtags como #NosHaceFaltaAlitze o #DóndeEstáAlitze para difundir la información del caso. Incluidos los señalamientos a Alexis y la falta de acción por parte de las autoridades.

«A pesar de ser el principal sospechoso de la desaparición (Alexis), éste se ha negado a dar información sobre Alitze y la investigación del caso está detenida», señala el colectivo Nos Hacen Falta.

Si tienes información que resulte útil para localizar a Alitze Hernández Aceves, comunícate al 01 800 89 029 40 con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Alitze egresó de la UNAM este año

 

 

También te puede interesar:

Ofrecen 500 mil pesos por localizar a Karla y Christopher, desaparecidos tras balacera en bar

http://44.193.109.114/2020/11/03/ofrecen-un-millon-500-mil-pesos-leonel-angel-y-jesus-trabajadores-plaza-lindavista/

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas