lunes, mayo 10, 2021

IPN abre convocatoria de becas para acceso a internet

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) abrió su convocatoria para otorgar becas que permitan a sus estudiantes pagar los servicios de acceso a internet. El programa está destinado para quienes cursan el nivel medio superior y superior en cualquiera de los planteles en modalidad escolarizada.

“El objetivo es apoyar a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional de escasos recursos familiares para que tengan acceso a servicios de internet para desarrollar sus actividades académicas en línea, derivado de la emergencia sanitaria por Covid 19”, explica la convocatoria de la institución.

De acuerdo con el IPN, se entregarán más de 6 mil becas de 400 pesos mensuales durante cinco meses. Es decir, la duración para el semestre 2021. El apoyo será otorgará mediante una cuenta bancaria del estudiante, o en el caso de menores de edad, del padre, madre o tutor.

El registro del IPN para becas de acceso a internet estará abierta del 20 al 27 de noviembre. Mientras que los resultados serán publicados el próximo 18 de diciembre.

IPN becas convocatoria internet
El registro termina el 27 de noviembre

Requisitos y documentos para becas IPN de acceso a internet

Toda la comunidad estudiantil interesada en hacer su registro para el programa tendrá que cumplir con los siguientes requisitos y documentos. La convocatoria IPN señala:

  • Estar inscrito en algún programa académico del IPN en la modalidad escolarizada.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Declaración bajo protesta de decir verdad que no cuenta con la conectividad necesaria para realizar sus actividades académicas, con firma autógrafa.
  • Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a tres meses.
  • Declaración bajo protesta de decir verdad que el comprobante de domicilio incluido en la documentación corresponde al lugar de residencia actual.
  • Comprobantes de percepciones mensuales brutas de los familiares del solicitante, cuya expedición no sea mayor a tres meses. O en otros casos, carta de ingresos no comprobables emitidos por la madre, el padre o tutor del solicitante, anexando identificación oficial.
  • Si es el caso, acta de nacimiento de los hijos del estudiante que solicita la beca.

Los documentos deberán entregarse en un solo archivo formato PDF. De preferencia en el orden señalado y con el nombre: iniciales del alumno_número de boleta_iniciales de la unidad académica.

Por ejemplo: un estudiante participante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 6 “Miguel Othón de Mendizábal”, cuyo nombre sea Ricardo Juan Romero López y su número de boleta 2018694266; deberá nombrar su archivo de solicitud como: RJRL_2018694266_MOM.pdf

De acuerdo con la convocatoria, para las becas IPN de acceso a internet no se evaluarán las solicitudes que presenten la documentación incompleta o ilegible. Al igual que aquellas que no cumplan los requisitos señalados o enviadas de forma extemporánea.

IPN convocatoria becas internet
El registro se realiza en la página del SIBEC

Cómo hacer el registro para becas IPN de acceso a internet

Para poder solicitar el apoyo, deberás ingresar a www.sibec.ipn.mx del 20 al 27 de noviembre. Y seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa con tu usuario y contraseña. En caso de no estar registrado, en la parte inferior selecciona “Regístrate aquí”.
  2. Completa el formulario con los datos solicitados y responde el estudio socioeconómico.
  3. Carga tu documentos en un único archivo, formato PDF, con el nombre según indicamos previamente.
  4. En el mismo sitio podrás firmar la justificación de la solicitud para participar y las dos declaraciones bajo protesta que se enlistan en los requisitos.

Una vez hecho tu registro para las becas IPN de acceso a internet, sólo quedará esperar hasta el 18 de diciembre para los resultados.

Te invitamos a descargar la convocatoria para leerla completa, con clic aquí. Cualquier duda o aclaración, puedes consultar en las redes sociales del IPN.

 

 

También te puede interesar:

Participa en el concurso de fotografía del IPN y gana hasta 12 mil pesos

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,733SeguidoresSeguir

Últimas notas