lunes, mayo 10, 2021

Participa en el concurso de fotografía del IPN y gana hasta 12 mil pesos

El Instituto Politécnico Nacional lanzó la convocatoria para participar en el concurso de fotografía sobre derechos humanos. El propósito de este certamen es divulgar y desarrollar una cultura de respeto a los derechos humanos en su comunidad y a nivel nacional.

Este es un evento que se organiza desde 2007 y que involucra a instancias especializadas en el tema como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Instituto Mexicano de la Juventud, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México.

Para participar se convoca a  jóvenes mexicanos y extranjeros que radican en el país que tengan gusto por la fotografía. La idea es compartir desde su visión cómo se viven los derechos humanos en nuestro país.

 

¿Cuáles son los requisitos?

Pueden enviar sus trabajos los jóvenes aficionadas a la fotografía de entre 12 a 29 años cumplidos o por cumplir en 2020, nacionales o
extranjeras que radiquen en el país, en las siguientes categorías:

• Categoría A: entre 12 y 17 años.
• Categoría B: entre 18 y 23 años.
• Categoría C: entre 24 y 29 años.

Para participar no es necesario que sea alumno del Instituto Politécnico Nacional. 

La inscripción al concurso estará abierta del 11 de octubre al 22 de noviembre de 2020 y se realizará a través de la página oficial,
puedes realizar el registro dando click aquí

Solo es necesario que tengas una cuenta de Gmail y que proporciones datos generales como nombre, edad y lugar de residencia.

Una vez que la persona participante haya cumplido con los requisitos en esta convocatoria recibirá un correo electrónico de confirmación en el que se validará su inscripción, a más tardar diez días hábiles posteriores a su registro.

¿Cómo participar en el concurso?

Para esta convocatoria se calificará la creatividad, la captación del instante, la  aportación de la fotografía y la relación con las temáticas en
derechos humanos planteadas.  Cada participante puede enviar hasta dos fotografías en formato JPG, con requisitos mínimos de tamaño y resolución de 3 MB y 300 DPI, respectivamente.

Las fotografías deben corresponder con alguna de las siguientes temáticas:  derecho a la educación, derecho a la cultura, derecho al orden social  o deberes respecto a la comunidad.

Puede emplearse técnica a color o blanco y negro. Las fotografías pueden ser modificadas en su resolución, así como en los ajustes generales de brillo, contraste, saturación y equilibrio de color.

Serán descalificadas las fotografías que hayan sido editadas para suprimir o sustituir elementos de la imagen original, con filtros añadidos a través de software de diseño, que combinen técnica en color y blanco y negro, que contengan firma, marca de agua o sello de identificación.

Tampoco pueden participar  las fotografías que ya fueron premiadas en otros concursos.

El evento recopila trabajos fotográficos relacionados con temas como la libertad de expresión, derecho a la no discriminación, derechos de las personas con discapacidad, derechos de las personas migrantes, igualdad de género y derechos de niñas, niños, adolescentes y personas jóvenes, entre otras, siendo ésta última de las más populares entre las personas participantes.

Consulta aquí la convocatoria completa

También te puede interesar:

¿Buscas trabajo? Canadá ofrece gasta 30 mil pesos por procesar pescado y mariscos

UNAM abre Beca de Conectividad para pago de servicios de internet

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,733SeguidoresSeguir

Últimas notas