lunes, mayo 10, 2021

Mamá de Emily y Mayté, secuestradas en Iztapalapa, desmiente a Fiscalía. Aún no aparecen

El día de ayer se dio a conocer que el pasado 12 de noviembre, Mayté Viñas Tinajero de cinco años y su hermana Emily Viñas Tinajero de ocho años, fueron robadas del auto de su madre Itzel Margarita. El secuestro ocurrió en la Avenida 5, colonia Escuadrón 201 de la alcaldía Iztapalapa.

En la Alerta Amber emitida por las autoridades de la Ciudad de México, se dijo que las niñas podrían estar en riesgo. Sin embargo, ayer por la noche la Fiscalía General de Justicia informó en su cuenta de Twitter que Emily y Mayté ya estaban en casa. Además de la detención de un hombre y dos familiares, quienes son los presuntos responsables.

“De acuerdo con las indagatorias, el ahora imputado junto con dos familiares posiblemente agredieron de forma física y verbal a la denunciante cuando se encontraba a bordo de un vehículo con sus menores hijas en calles de la colonia Escuadrón 201, alcaldía Iztapalapa […] Las menores no se encuentran desaparecidas, están bajo el resguardo de un familiar“, publicó la Fiscalía de la CDMX.

Información compartida por la Fiscalía tras la presunta ubicación de las menores

Pero esta mañana, la madre Itzel Tinajero compartió desde su cuenta de Facebook que la información es falsa. Asegurando que sus hijas Emily y Mayté aún no están con ella y las autoridades no responden sus dudas. En la publicación adjunta el tuit de Ricardo Burcio Mújica, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Intengral a Niñas, Niños y Adolescentes, quien también asegura que las menores ya están con “un familiar”.

Quiero informar que es mentira. Por favor, pido su ayuda en Twitter, mis niñas aún no están conmigo y no sabemos nada de ellas”, compartió la madre.

La Fiscalía de la CDMX no ha compartido más información al respecto. Mientras que cibernautas comenzaron a responder que las niñas aún no se encuentran en casa.

Mamá Emily Mayté niñas secuestradas Iztapalapa desmiente a Fiscalía aún no aparecen
Publicación de la madre de Emily y Mayté en la que asegura sus hijas aún no están con ella

Podrían estar con su abuela o seguir desaparecidas, dicen usuarios

De acuerdo con las Alertas Amber, Mayté Viñas Tinajero, de cinco años de edad, es de piel morena clara, nariz respingada y cejas pobladas. Al momento de su robo vestía una chamarra azul claro con mangas grises, pants completo color azul marino, playera azul marina y tenis negros.

Como seña particular, Mayté tiene una cicatriz quirúrgica de aproximadamente tres centímetros en el hombro derecho.

Mientras que su hermana Emily Nicole Viñas Tinajero, de ocho años, es de tez blanca, nariz respingada y cejas escasas. La última vez que estuvo con su madre vestía un vestido blanco con negro, chamarra de color durazno con flores y tenis tipo bota negros. Como seña particular tiene paladar permanente en la parte superior.

“Soy la única persona que tiene el derecho sobre las niñas, dado que su papá se encuentra preso. Mientras yo no las tenga, siguen desaparecidas“, dijo Itzel Tinajero en uno de los comentarios.

Algunos otros usuarios en internet comentan que las menores se encuentran con su abuela. Sin embargo, solo son versiones no oficiales.

Actualización: Las menores ya se encuentran con su madre. 

Emily y Mayté secuestradas en Iztapalapa
Alertas Amber de Emily y Mayté secuestradas en Iztapalapa

 

 

También te puede interesar:

Ofrecen 500 mil pesos por localizar a Karla y Christopher, desaparecidos tras balacera en bar

Ofrecen un millón 500 mil pesos por Leonel, Ángel y Jesús, trabajadores de Sanborns en Plaza Lindavista

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,732SeguidoresSeguir

Últimas notas