miércoles, diciembre 1, 2021

¿Qué hacer si no registraste tu CLABE a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020?

Los resultados de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020 ya fueron publicados esta semana y ahora queda esperar las siguientes etapa de la convocatoria: verificación de CLABE interbancaria por medio del depósito de un centavo para corroborar la cuenta y finalmente la transferencia del primer bimestre.

De acuerdo con las bases de la convocatoria de Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020, la verificación de cuentas se llevará a cabo del miércoles 4 al martes 10 de noviembre. El tiempo de corrección de CLABE interbancaria será el 11 y 12 de noviembre.

ATENCIÓN: La CNBBBJ anunció que se retrasan las fechas de verificación de cuentas. Aquí la información:

http://44.193.109.114/2020/11/12/beca-jovenes-escribiendo-el-futuro-2020-retrasa-verificacion-de-cuentas/

Pero si por cualquier causa un aspirante que haya sido aceptado en el programa no registro una CLABE interbancaria en el sistema SUBES durante los periodos establecidos, aún tiene manera de cobrar la beca.

que pasa si no registre mi clabe interbancaria al suber beca jovenes escribiendo el futuro 2020 noviembre 2

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBJ) informa que para estos casos, se les avisará oportunamente a los beneficiarios con este problema sobre el procedimiento para otorgarles una tarjeta del Banco del Bienestar.

La CNBBJ hará el trámite necesario para sacar la tarjeta del alumno aceptado en la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020 y por medio del sistema SUBES y del correo electrónico y número telefónico que registró al aplicar al apoyo, se le notificará del lugar y fecha en que debe ir a recogerla.

que pasa si no registre mi clabe interbancaria al suber beca jovenes escribiendo el futuro 2020 noviembre 1

Los documentos que deberás llevar son los de siempre: identificación oficial con fotografía, una impresión de tu acuse de solicitud en el sistema SUBES, CURP y/o acta de nacimiento. Todo en original para cotejo y copia para entregar.

Si tienes más dudas sobre la CLABE interbancaria y la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar, puedes escribir un correo a la dirección: [email protected] es importante que en el asunto del mensaje diga: SEGUIMIENTO TARJETA BIENESTAR. No olvides mencionar tus datos y el problema específico a tratar.

Cuándo depositan la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020

Para los aspirantes que fueron aceptados en el programa, que su CLABE interbancaria ya fue verificada y que recibieron el centavo para corroborarlo, el pago del primer bimestre se realizará aproximadamente en los primeros días de la segunda quincena de noviembre.

Recordemos que la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020 es a bimestre vencido. Es decir, que el periodo de septiembre-octubre se deposita en noviembre (dado que los resultados se publicaron a finales de octubre). Mientras que el periodo noviembre-diciembre se deberá liquidar antes de que acabe el año.

No hay días específicos para el depósito, toda la información oficial se emite en las redes sociales de las Becas Benito Juárez y del Banco del Bienestar.

La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020 costa de un apoyo total de 9 mil 600 pesos y se paga en dos exhibiciones de 4 mil 800 pesos cada una.

Cabe destacar que el apoyo puede ser cancelado si el alumno miente en su información o ya cuenta con otra beca. Aunque si es así, se le dará oportunidad de decidir con cuál se queda.

Si se encuentran inconsistencias en los datos del alumno una vez entregada la beca, el CNBBJ puede pedir que se reintegre el monto total. Si tienes más dudas, dejamos por acá estos medios de contacto oficiales:

Centro de Atención Ciudadana de la CNBBBJ

  •  Teléfono: 800 500 5050

Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas

Correos electrónicos

Lee también

Beca de Manutención UNAM 2021-1 inició el registro de alumnos

http://44.193.109.114/2020/10/27/donde-ver-los-resultados-de-jovenes-escribiendo-el-futuro-2020/

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas