miércoles, diciembre 1, 2021

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020 retrasa verificación de cuentas

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) acaba de hacer un anuncio de último momento en el que avisa a todos los estudiantes aceptados en la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020 que se retrasan de manera oficial las fechas de verificación de cuentas.

A través de sus redes sociales, la CNBBBJ anunció lo siguiente:

«Si fuiste aceptado/a en la convocatoria Jóvenes Escribiendo el Futuro-Septiembre 2020 o Complementaria, te informamos que por razones ajenas a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, la verificación de cuentas bancarias para el pago de las becas se reprogramó, y las nuevas fechas se darán a conocer próximamente por los medios oficiales».

Sin una nueva fecha hasta el momento, la CNBBBJ invita a todos los estudiantes aceptados en el programa a mantenerse al tanto de su bandeja de mensajes en el Sistema SUBES, en donde se dará a conocer el nuevo calendario.

 

beca jovenes escribiendo el futuro 2020 retrasa verificacion de cuentas deposito centavo clabe interbancaria 1

Cabe destacar que de manera original, la verificación de cuentas para la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020 se llevaría a cabo del miércoles 4 al martes 10 de noviembre. Con un periodo de corrección de CLABE interbancaria  entre el 11 y 12 de noviembre.

La verificación de cuentas bancarias en todas las Becas Benito Juárez, como Jóvenes Escribiendo el Futuro o las Becas Elisa Acuña, consiste en el depósito de un centavo para corroborar que los datos de la CLABE interbancaria sean correctos.

Lo anterior, para los estudiantes que registraron una cuenta diferente a la del Banco del Bienestar, por ejemplo, Citibanamex, Banorte o HSBC.

Para quienes tienen una cuenta con el Banco del Bienestar, no es necesario la verificación, ya que el proceso se hace en automático.

En el caso de estudiantes que no registraron una CLABE interbancaria, podrán recibir una tarjeta de débito del Banco del Bienestar para poder cobrar su beca.

Si este es tu caso y tienes más dudas sobre el tema, entonces debes enviar un correo a la dirección: [email protected] es importante que en el asunto del mensaje diga: SEGUIMIENTO TARJETA BIENESTAR. No olvides mencionar tus datos y el problema específico a tratar.

Cuándo depositan la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020

Con el retraso de la verificación de cuentas, el periodo de pago de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020 puede posponerse también, aunque no hay que adelantarnos y lo mejor es estar al pendiente de la información emitida por la CNBBJ.

Regularmente, el pago de las becas se hace un par de días después de la verificación de la cuenta. Pero con este nuevo anuncio, el calendario que se publicó en la convocatoria original queda obsoleto.

La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020 costa de un apoyo total de 9 mil 600 pesos y se paga en dos exhibiciones de 4 mil 800 pesos cada una.

Cabe destacar que el apoyo puede ser cancelado si el alumno miente en su información o ya cuenta con otra beca. Aunque si es así, se le dará oportunidad de decidir con cuál se queda. Las vías de contacto con la CNBBBJ son:

Centro de Atención Ciudadana de la CNBBBJ

  •  Teléfono: 800 500 5050

Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas

Correos electrónicos

Lee también

Becas Elisa Acuña de Manutención extiende fecha límite para cargar CLABE interbancaria

¿Qué hacer si no registraste tu CLABE a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020?

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas