lunes, agosto 15, 2022

Jorge Barrera de Prepa 5 es localizado. «Confié en ustedes», dijo a sus compañeros antes de desaparecer

Al rededor de las 20:00 horas de este jueves 5 de noviembre, el joven Jorge Barrera, estudiante de Prepa 5, fue localizado en inmediaciones del Estadio Azteca, en la alcaldía Coyoacán.

Luego de que se diera a conocer su desaparición en redes sociales, la comunidad de la UNAM y el público en general exigió a las autoridades investigar a fondo el caso. Publicaciones de sus compañeros de clase y familiares indicaban que el estudiante Jorge Barrera había sido víctima de bullying tras haber sido engañado con una ‘broma’.

Tras pasar 11 días desaparecido, el joven estudiante de la UNAM se hizo tendencia en redes sociales en las últimas 24 horas. En publicaciones donde se observa un chat entre sus compañeros de grupo en Prepa 5, se puede leer cómo fue engañado para asistir a la escuela a presentar un examen. Todo era falso.

Nadie en el chat le informó que se trataba de una ‘broma’ y el joven acudió al plantel. Los hechos ocurrieron el viernes 23 de octubre, de acuerdo con información de sus familiares. Durante todo ese fin de semana, recibió burlas de sus compañeros.

En audios del chat de su grupo se escucha el joven Jorge Barrera les reclama a sus compañeros de Prepa 5 por hacerlo ir a la escuela sin ningún propósito más que el de molestarlo:

«Me pusieron el pie bastante feo, también es mi culpa por ser hasta cierto punto ignorante, creído, inocente. Nuca nadie me había hecho esto. Es triste pensar que yo confié en que fueran mis compañeros y a un tiempo mejores amigos o amigos y me hicieron esto. Duele bastante que te hagan eso, que te traicionen», dice el estudiante de 16 años de edad.

Más adelante en el audio, Jorge Barrera dice que él no contaba con los recursos para ir a la Prepa 5  a hacer el supuesto examen y que tuvo que ‘mover cielo mar y tierra» para poder llegar.

«Estaba ya a escasos 10 minutos de la prepa cuando abro mi celular y ya no tenía batería. Tenía 2% de batería, vuelvo a abrir mi celular y veo que empiezan ‘No, el Jorge sí se la creyó, que llamó la maestra de geografía, que va a llegar más tarde’. Entonces, yo confié en ustedes… Me hicieron gastar dinero que no tengo, tiempo que mucho menos tenía y esfuerzo, bastante esfuerzo. Yo creí en ustedes pero pues no», concluye el joven.

Puedes escuchar el audio en el siguiente video:

 

Piden expulsar a quienes engañaron a Jorge Barrera

Luego de que el caso de Jorge Barrera se hizo viral en redes sociales, la comunidad estudiantil de la UNAM exigió a las autoridades la expulsión inmediata de sus compañeros de grupo en Prepa 5 involucrados en la ‘broma’.

 

Tres estudiantes fueron señalados como los responsables. Tras la presión de la comunidad estudiantil y de la sociedad en general, las autoridades universitarias y de la Escuela Nacional Preparatoria emitieron comunicados para informar que se estaban tomando cartas en el asunto en el tema de Jorge Barrera, quien por cierto, ya había desaparecido en marzo, pero fue localizado a los pocos días.

Lee más al respecto en la siguiente nota:

http://44.193.109.114/2020/11/05/jorge-barrera-desaparecido-peticion-expulsion-alumnos-prepa-5-unam-broma/

Ofrecen un millón 500 mil pesos por Leonel, Ángel y Jesús, trabajadores de Sanborns en Plaza Lindavista

 

 

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,725SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas