lunes, noviembre 29, 2021

Caso Jorge Barrera: lanzan petición para expulsar a alumnos de Prepa 5 UNAM responsables de la broma

Jorge Barrera Ríos, estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria 5 de la UNAM, desapareció después de una «broma» realizada por sus compañeros. Lleva 10 días perdido pero fue hace unas horas que comenzó a viralizarse su búsqueda, al igual que una petición para la expulsión permanente de los alumnos que atentaron contra el joven.

«Por medio de esta petición se pide la expulsión permanente de los planteles de la EPN No. 5 de la UNAM a los alumnos que realizaron la ‘broma’ en contra del estudiante Jorge Barrera, quien hasta el momento se encuentra desaparecido debido a esta misma», señala la petición organizada en la página change.org (clic aquí para consultarla).

Hasta el momento, la petición solicita reunir 5 mil firmas y ha logrado más de 2 mil 500 tras sus primeras horas de publicación.

Jorge Barrera Ríos fue visto por última vez en la colonia Ampliación Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan. De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, usaba chamarra negra con franja gris, pantalón de mezclilla y tenis blancos con negro.

El joven de 16 años desapareció cuando iba a la escuela por petición de sus compañeros, pese a la falta de actividades presenciales por la pandemia de Covid 19.

«Unos morros del grupo de mi hermana de la prepa 5 (grupo 454) le hicieron una broma muy pesada a este niño Jorge Barrera, es de escasos recursos y se les hizo muy gracioso mentirle para que fuera a la prepa», narra el mensaje que se dinfunde para su búsqueda en redes sociales.

El estudiante pudo mandar unos audios al grupo de WhatsApp que tiene con sus compañeros. Allí les mencionó de las dificultades económicas que enfrenta y el dinero que tuvo que gastar para viajar a la escuela. Tras este momento no se supo más de su paradero.

«La escuela no puede ni debe permitir que este tipo de actos sean perpetrados por sus propios compañeros de clase, por lo que se pide que se haga caso a esta petición para así obtener la justicia que se merece», dice la petición para expulsar a los responsables.

Jorge Barrera Ríos prea 5 UNAM
Alerta Amber para localizar a Jorge Barrera

No era una broma sólo para él, dicen

El tema se ha hecho viral durante las últimas horas. En Twitter se ha posicionado con #nosfaltajorge, Prepa 5 UNAM y Jorge Barrera. Incluso hay quienes difunden los nombres y fotografías de los presuntos responsables de la broma.

«Los alumnos y ex alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México exigimos la expulsión inmediata de las y los autores intelectuales de la broma realizada en contra de Jorge Barrera Ríos», pide uno de los usuarios compartiendo las fotografías con el rosto del joven.

Alguno más han divulgado la publicación de una estudiante del grupo de Jorge, quien asegura que la broma no era sólo para él, sino, para todo el grupo. Pero los usuarios también argumentan que los audios enviados por Jorge al grupo él les dijo que había preguntado si era verdad  o no, porque la broma sólo se dirigía a una persona.

«No vengan queriendo justificarse con que la broma no era para él directamente, cuando claramente él preguntó y nadie dijo la verdad», responde otro usuario.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/11/05/desaparece-alumno-de-prepa-5-de-la-unam-despues-de-broma-pesada/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas