miércoles, diciembre 1, 2021

UNAM inicia registro para servicio social como ayudantes de profesor 2020

Si debes iniciar tu servicio social, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió su modalidad para ayudantes de profesor 2020. El registro estará disponible del 26 de octubre al 9 de noviembre.

La inscripción para este servicio social de la UNAM tendrá como vigencia el semestre 2021-1. Como ayudantes de profesor tendrán el objetivo de participar en el desempeño de funciones docentes y consolidar la preparación profesional. Al mismo tiempo que se apoyará la actividad del docente titular del grupo en la asignatura.

El registro se realizará mediante un formulario de Google (clic aquí para acceder), en el que se te pedirán datos como: correo electrónico, nombre completo, número de cuenta, licenciatura. Además de subir los siguientes documentos escaneados en un sólo archivo en formato PDF:

  1. Hoja de control (descargar con clic aquí)
  2. Historial académico actualizado (puede ser el que se obtiene del SIAE)
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP)
  4. Identificación oficial (INE, licencia de manejo, pasaporte o credencial UNAM)

Los archivos en PDF deberán de nombrarse por apellido paterno, materno y nombre(s), por ejemplo: SÁNCHEZ_PÉREZ_LUIS_JOSÉ

Para cualquier duda o aclaración sobre el servicio social de la UNAM bajo la modalidad de ayudantes de profesor, comunícate con la Jefatura de Servicio Social en [email protected]

Recuerda que para hacer el servicio social, se deberán de cubrir al momento de la solicitud el 70% de los créditos previstos en el plan de estudios de alguna de las licenciaturas que se imparten en la FCPyS. De acuerdo con la UNAM, implica cumplir con dos ayudantías en un mismo semestre o una ayudantía durante dos semestres. Considéralo al momento de hacer tu registro.

La convocatoria estará abierta hasta el 9 de noviembre

Cómo es el servicio social en la UNAM

Como dijimos anteriormente, el Reglamento General de Servicio Social de la UNAM establece que para poder realizarlo necesitas el 70 por ciento de los créditos cubiertos. Y el 100 por ciento si cursas una carrera del área de la salud. Esto de acuerdo con el Plan de Estudios de tu licenciatura y facultad.

Pese a la pandemia de Covid 19, los registros de programas universitarios se mantendrán durante todo el 2020. Para comenzar con tu proceso, deberás elegir un programa o proyecto social de acuerdo con tus intereses. Hablar con la institución seleccionada y solicitarles una Carta de Aceptación. Dicho documento debe tener:

  • Nombre del pasante
  • Número de cuenta
  • Periodo de cumplimiento y horario
  • El nombre y clave del programa donde colaborará el prestador

Dicha Carta de Aceptación para el servicio social UNAM tiene que señalar el nombre, cargo, grado académico y teléfono de la persona que coordinará las actividades del o los prestadores de servicio social. Y estar dirigida al Jefe del Departamento de Servicio Social de tu facultad. Esto revísalo directamente en la página web de tu plantel para confirmar el nombre y cualquier otro requisito.

También se te pedirá que entregues fotografía reciente tamaño infantil a blanco y negro o a color. Al entregar los documentos anteriores, el Departamento de Servicio Social UNAM lo registrará en el sistema y le entregará una Constancia de Registro.

No olvides que el Servicio Social UNAM debes cubrir 480 horas en un plazo no menor a 6 meses ni mayor a dos años. La institución donde lo realices debe indicarte las fechas de inicio y término del servicio, así como los días y horarios a cubrir.

 

 

También te puede interesar:

UNAM: Abren centro de préstamo de computadoras en FES Acatlán

Becas UNAM abre convocatoria de Apoyo a la Manutención 2020

http://44.193.109.114/2020/10/10/unam-abre-servicio-social-en-cultura-participa-en-el-cervantino-la-fil-y-mas/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas