martes, abril 13, 2021

UNAM abre servicio social en cultura. Participa en el Cervantino, la FIL y más

Si ya debes iniciar tu servicio social, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió una opción para el área de cultura. La convocatoria está abierta para todas las licenciaturas, y podrás participar eventos culturales como: el Cervantino, las Ferias Internacionales del Libro (FIL), conciertos, ciclos de cine, entre otros.

El perfil que busca la UNAM para su servicio social en el área de cultura es el siguiente:

  • Excelente ortografía y redacción
  • Habilidades en edición de video
  • Conocimientos básicos de programas como Photoshop, Illustrator y/o Audition

Para poder postularte sólo es necesario que envíes un mensaje a extensionuniversitaria@politicas.unam.mx. El aviso está promocionado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM pero puedes inscribirte sin importar facultad o licenciatura que estés cursando.

Recuerda que uno de los principales requisitos de la UNAM para el servicio social es realizarlo en instituciones de carácter público. Te invitamos a revisar la lista completa haciendo click aquí.

Servicio social área de cultura UNAM

Cómo es el servicio social en la UNAM

El Reglamento General de Servicio Social de la UNAM establece que para pode realizarlo necesitas el 70 por ciento de los créditos cubiertos. Y el 100 por ciento si cursas una carrera del área de la salud. Esto de acuerdo con el Plan de Estudios de tu licenciatura y facultad.

Pese a la pandemia de Covid 19, los registros de programas universitarios se mantendrán durante todo el 2020. Y desde agosto de este año se publicaron los lineamientos para poder regresar de forma presencial si las instituciones lo solicitaban. Siempre y cuando se respeten las medidas de sana distancia y el avance del Semáforo Epidemiológico.

Para comenzar con tu proceso, deberás elegir un programa o proyecto social de acuerdo con tus intereses. Hablar con la institución seleccionada y solicitarles una Carta de Aceptación. Dicho documento debe tener:

  • Nombre del pasante
  • Número de cuenta
  • Periodo de cumplimiento y horario
  • El nombre y clave del programa donde colaborará el prestador

Dicha Carta de Aceptación para el servicio social UNAM tiene que señalar el nombre, cargo, grado académico y teléfono de la persona que coordinará las actividades del o los prestadores de servicio social. Y estar dirigida al Jefe del Departamento de Servicio Social de tu facultad. Esto revísalo directamente en la página web de tu plantel para confirmar el nombre y cualquier otro requisito.

También se te pedirá que entregues fotografía reciente tamaño infantil a blanco y negro o a color.  Al entregar los documentos anteriores, el Departamento de Servicio Social UNAM lo registrará en el sistema y le entregará una Constancia de Registro.

Si el trámite de registro lo efectúas una vez que has iniciado tu servicio social, tienes hasta 15 días después de que lo empezaste para registrarlo. Recuerda estar al pendiente de los tiempos y formas porque, de lo contrario, podrás perder el proceso.

No olvides que el Servicio Social UNAM debes cubrir 480 horas en un plazo no menor a 6 meses ni mayor a dos años. La institución donde lo realices debe indicarte las fechas de inicio y término del servicio, así como los días y horarios a cubrir.

 

Lo que necesitas saber de la UNAM:

UNAM: Aprende inglés, francés, alemán, chino y 10 idiomas más en la ENES Morelia

Beca de Manutención UNAM 2021-1. Fechas y requisitos

¿Estudias en la UNAM? Así puedes descargar Office gratis y estos otros programas

 

 

 

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,264SeguidoresSeguir

Últimas notas