miércoles, enero 19, 2022

UAM convoca a Feria del Empleo Virtual 2020. Estas son las fechas

Con el propósito de apoyar a sus alumnos y egresados para conseguir un trabajo, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realizará la Feria del Empleo Virtual 2020. En dicho evento participarán más de 100 empresas del sector privado, dependencias públicas, organismos y agencias internacionales.

Los días en los que se celebrará la Ferial del Empleo Virtual son los próximos 11 y 12 de noviembre. Días en los que estudiantes y egresados podrán vincularse directamente con organizaciones y empresas, según su perfil de licenciatura de la UAM.

«Buscamos alianzas y coincidimos con una plataforma digital de la firma Worcket, basada en inteligencia artificial y big data, que nos ayudará a conectarnos en un ambiente interactivo con las organizaciones. Para facilitar los mecanismos de reclutamiento, selección y contratación», explicó el jefe del Departamento de Egresados y Bolsa de Trabajo de la Coordinación General de Información Institucional de la Rectoría General.

La Feria del Empleo Virtual de la UAM reunirá firmas con una variabilidad de ofertas y una demanda suficientemente amplia: ingenierías, administración, arquitectura, comunicación, biología, derecho, diseño, filosofía, historia, medicina, psicología, sociología y todas las que se imparten en los cinco planteles de la universidad.

Hasta el momento, sólo se ha proporcionado el correo [email protected] para solicitar informes sobre futura inscripción. Te recomendamos estar al pendiente de las redes sociales de la UAM para conocer más detalles del evento.

Participarán más de 100 empresas, organizaciones, instituciones y más

Cursos de capacitación de la Feria del Empleo Virtual

Como parte de la Feria, también se llevará a cabo un proceso de capacitación en inserción laboral. Este se impartirá del 5 al 10 de noviembre. Y consiste en una serie de conferencias, cursos y talleres por especialistas en recursos humanos que abordarán temáticas sobre:

  • Elaboración de Currículum Vitae
  • Entrevista virtual
  • Tendencias de búsqueda de empleo en línea
  • Claves para destacar

La semana previa al inicio se revisarán los datos de las vacantes registradas para constatar que cumplan los requisitos acordados: poseer carácter profesional y con los perfiles de las licenciaturas de la UAM. Además se brindará acompañamiento a los jóvenes, ya que la plataforma es accesible, pero se resolverán dudas sobre el registro, la creación del video Currículum Vitae y las formas de postulación.

De acuerdo con la experiencia de otros años, a pesar de que hay una reserva de las empresas sobre las contrataciones realizadas, al menos 15 por ciento de los candidatos consigue su primer empleo a través de este tipo de actividades. Mientras que un 35 por ciento tiene una aplicación directa a un puesto. Para esta edición se espera un incremento de la cifra de inscritos.

Cada año, alrededor de 450 mil jóvenes con título universitario buscan integrarse al campo laboral. Aunque, si la tasa general de desempleo está en 3.4 por ciento, se eleva a más de 16 por ciento entre los egresados universitarios. Con la pandemia de Covid 19, es posible que la situación aumente en el corto plazo.

Ante esto, se requiere impulsar nuevos mecanismos de colaboración con empresas, organizaciones e instituciones nacionales y extranjeras. Así que no dejes pasar esta oportunidad de participar en la Feria del Empleo Virtual de la UAM 2020.

 

 

También te puede interesar:

Feria Nacional del Empleo: Abren registro para bolsa de trabajo con más de 25 mil vacantes

http://44.193.109.114/2020/10/21/estas-en-servicio-social-uam-azcapotzalco-apoyos-covid-19-licenciatura-posgrado/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,325SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas