jueves, mayo 19, 2022

¿Estás en el servicio social? UAM Azcapotzalco dará apoyos por Covid 19 para licenciatura y posgrado

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco estableció un apoyo económico por Covid 19. El programa está dirigido a todos sus estudiantes que se encuentren inscritos en cualquiera de las licenciaturas y posgrados que se imparten en la unidad.

Como principal requisito, la UAM Azcapotzalco establece que la comunidad estudiantil tendrá que estar en algún proyecto de docencia, investigación, vinculación, servicio social o convenios con otras instituciones durante esta pandemia de Covid 19.

Quienes resulten acreedores serán llamados «Monitoras y Monitores Universitarios con Responsabilidad Social ante la pandemia de Covid 19». El apoyo de la UAM Azcapotzalco se dividirá en tres niveles: Pantera, Uaemero y Solidario.

  • Pantera: mil 500 pesos mensuales, hasta por tres meses y constancia de participación
  • Uamero: mil pesos en especie y constancia de participación
  • Solidario: Constancia de participación

Si estás interesado en participar, en el siguiente apartado te dejamos los requisitos y el paso a paso para que puedas registrarte. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 9 de diciembre, pero te recomendamos realizarla lo antes posible.

Requisitos para participar en el apoyo UAM Azcapo

Si estás interesado en participar para recibir los apoyos por Covid 19 de la UAM Azcapotzalco, estos son los requisitos:

  • Estar inscrito en alguno de los planes de estudio de licenciatura o posgrado de la Unidad Azcapo.
  • Haber aprobado al menos 20 créditos en el trimestre inmediato anterior. Y estar inscrito con mínimo de 20 créditos en el trimestre en corriente (para licenciatura). En el caso de posgrado, al menos una UEA en el trimestre inmediato anterior y estar inscrito como mínimo en una UEA en el trimestre corriente.
  • Tener un avance mínimo del 25% de los créditos del plan de estudios correspondiente.
  • Contar con la carta de presentación del responsable académico de la actividad académica que realizas.
  • En caso de ser beneficiario, comprometerse a entregar un reporte semanal de las actividades realizadas.

Registro para el apoyo de la UAM Azcapotzalco

Para poder hacer tu registro en los apoyos de la UAM Azcapotzalco, necesitas ingresar a contingencia.azc.uam.mx/monitores. Selecciona «Inscripciones».

Se abrirá un formulario para que completes con datos. Se te pedirá nombre, matrícula, carrera, correo institucional, teléfono, actividad que desempeñas y el nombre del responsable de dicha actividad (como el servicio social).

También se te pedirá subir los siguientes documentos en formato PDF:

  • Credencial de la UAM Acapo o una identificación oficial (INE, pasaporte o cartilla militar)
  • Carta de presentación de la o el responsable académico de la actividad de vinculación donde se establezca: Nombre, correo electrónico, cargo del responsable. Nombre y objetivo de la vinculación. Descripción de la manera en que se espera la actividad favorezca a organizaciones públicas, sociales o privadas a un sector de la sociedad en condiciones de fragilidad debido a la pandemia de Covid 19. Tareas que el estudiante desarrollará. Periodo de actividad y la aceptación por parte del responsable del proyecto.

Tienes hasta el próximo 9 de diciembre para llenar tu solicitud. Recuerda que sólo podrás tener acceso a uno de los apoyos, así que elige el que mejor te convenga. Mantente al pendiente de las redes sociales de la UAM Azcapotzalco, al igual que de tu correo electrónico, para conocer si resultas beneficiario.

Así luce el formulario que tendrás que llenar para solicitud.

 

 

También te puede interesar:

UACM: Apoyos a estudiantes para pago de servicios de internet. Fechas y requisitos

Becas IPN 2020 de manutención. Así te puedes registrar en SUBES

http://44.193.109.114/2020/10/19/becalos-unam-2020-registro-convocatoria/

 

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,713SeguidoresSeguir
6,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas