domingo, noviembre 28, 2021

Sorteo de préstamos ISSSTE 2020: si fuiste seleccionado, el 30 de noviembre es último día para trámite

Si fuiste seleccionado como beneficiario de alguno de los sorteos de préstamos del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) 2020, tienes hasta este 30 de noviembre para hacer el trámite. De lo contrario, tu crédito será cancelado.

Recuerda que en cada sorteo, los resultados de los préstamos ISSSTE se envían vía correo electrónico a cada uno de los solicitantes. O bien, podrán consultarlos en la página oficial, haciendo clic aquí. También puedes ingresar a la página del SIAEPP para el trámite, y en la parte inferior seleccionar «Consulta los resultados».

Lo único que necesitarás es tu folio con el cual hiciste el registro. Ingresa el número como te pide la página para buscarlo en la parte inferior donde verás el listado.

Si eres beneficiario, el descuento se realizará cada quincena con una tasa de interés del 1.5 por ciento hasta concluir el pago. Esto dependiendo del crédito que hayas solicitado. Mientras que si NO resultas seleccionado, podrás postularte en la siguiente convocatoria que estará vigente del 3 al 16 de noviembre.

Para saber cuál es el trámite que debes seguir, aquí te explicamos el paso a paso.

Sólo quedan dos sorteos para conseguir tu préstamos ISSSTE

Trámite para obtener tu préstamo ISSSTE 2020

Una vez que saliste beneficiario, el trámite del sorteo de préstamos ISSSTE puede realizarse presencial o en línea. En ambos casos varía el paso a paso y la documentación a entregar, pero recuerda que es un proceso totalmente gratuito.

Trámite presencial:

  • Solicitud debidamente llenada y certificada por el Área de Recursos Humanos de la dependencia o entidad a la que corresponda el trabajador en activo y tratándose de pensionados del Régimen Décimo Transitorio.
  • Último comprobante de percepciones y deducciones expedido por la entidad o dependencia donde preste sus servicios el solicitante.
  • Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 60 días naturales. En original y copia.
  • Hoja de servicios. En caso de que el trabajador desee demostrar una antigüedad mayor a la certificada por la por la entidad o dependencia en la que preste sus servicios. En original y copia.
  • Identificación oficial vigente. En original y copia.

Una vez que tengas esta documentación, deberás acudir a la Subdelegación de Prestaciones de tu Delegación. Allí te recibirás los documentos y te darán el día, hora y fecha para asistir por el cheque de tu préstamo ISSSTE.

Si tienes dudas, puedes contactar a alguno de los subdelegados de tu entidad. Abajo te dejamos el enlace completo

Trámite en línea:

  • Solicitud de préstamo autorizado por Internet. Original.
  • Último comprobante de percepciones y deducciones expedido por la dependencia o entidad donde presta sus servicios el solicitante. Original y copia.
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 60 días naturales. En original y copia.
  • Préstamo autorizado por Internet impreso de la Oficina Virtual. Original y copia.
  • Identificación oficial vigente. Original y copia.

Una vez que reúnas la documentación, ingresa a la Oficina Virtual (clic aquí para acceder) y selecciona el trámite de préstamo personal.

Posteriormente, consulta el importe y condiciones del préstamo e imprime la solicitud de préstamo autorizado por internet. Una vez impresa, acude a la Subdelegación de Prestaciones de la Delegación que hayas seleccionado y presenta la documentación requerida.

Allí recibirás la validación de tu documentación y podrás presentarte en el área de caja para recoger el cheque del préstamo.

Ante cualquier duda, puedes llamar al número telefónico del ISSSTETEL 55 4000 1000, en la opción 5. También está disponible la opción de enviar un correo electrónico a [email protected] o acudir a las oficinas de Representación Estatal y Regional del Instituto que te corresponda. O bien, consultar a tus delegados, haz clic aquí para descargar el directorio.

 

 

También te puede interesar:

Crédito Fovissste: Convocatoria y registro paso a paso para sorteo 2021

Banco del Bienestar: ¿Cómo registrarse al Crédito Productivo de 50 mil pesos?

http://44.193.109.114/2020/10/16/sorteo-de-prestamos-issste-consulta-resultados-y-nuevo-registro-2020/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas