martes, abril 13, 2021

Sorteo de préstamos ISSSTE: consulta resultados y nuevo registro 2020

Este jueves 16 de octubre comienza el registro para el doceavo sorteo de préstamos del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) 2020. Además de la publicación de resultados del onceavo concurso en el SIAEPP para todos sus trabajadores, jubilados y pensionados.

IMPORTANTE: HAZ CLIC AQUÍ PARA CONSULTAR RESULTADOS DEL ÚLTIMO SORTEO ISSSTE

Los préstamos del sorteo ISSSTE 2020 se están entregando desde el pasado 5 de mayo, con motivo de la pandemia de Covid 19. Y cada convocatoria permanece abierta por 15 días. La intención del instituto es entregar hasta 672 mil créditos distribuidos en 14 sorteos, cuyo monto dependerá del caso de cada empleado afiliado.

La división de préstamos queda establecida en:

  • Blancos o conmemorativos de los 42 mil a los 212 mil pesos para pagar en 24 meses
  • Rojos o especiales de 28 mil a 158 mil pesos en plazos de 16 y 24 meses
  • Verdes u ordinarios que van de los 20 mil a los 36 mil 800 pesos para pagar en 24 meses

De acuerdo con Luis Antonio Ramírez Pined, director general del ISSSTE, los préstamos tienen una tasa de interés promedio del 10.4 por ciento. En comparación con los créditos otorgados por nómina que generan el 26.9 por ciento, o el 36.8 por ciento para los de banca comercial. Lo que considera que es un beneficio para todos los afiliados que decidan tramitarlo.

En el caso de los préstamos blancos o conmemorativos la tasa de interés es del 12.5 por ciento; para los rojos o especiales es de 10.5 por ciento, y para los verdes u ordinarios será del 7.5 por ciento.

El nuevo registro a préstamos del ISSSTE estará abierto del 16 al 31 de octubre. Y los resultados del sorteo serán el próximo 3 de noviembre. Aquí te explicamos el proceso paso a paso y cómo consultar los resultados en el SIAEPP.

El próximo 3 de noviembre son los resultados y la publicación de nueva convocatoria para sorteo de préstamos ISSSTE

Trámite para sorteo de préstamos del ISSSTE

Si quieres postularte para el sorteo ISSSTE deberás hacerlo desde el Sistema de Inscripción y Asignación Electrónica de Préstamos Personales (SIAEPP).

El proceso es gratuito y lo único que necesitas es ingresar al sitio oficial www.sipenet.issste.gob.mx. Esta en la misma página donde podrás consultar los resultados del sorteo ISSSTE el próximo 31 de octubre.

Una vez dentro del sistema, deberás tener a la mano:

  • CURP (Clave Única de Registro)
  • RFC (Registro Federal de Contribuyentes)
  • Correo electrónico personal

Los pasos que debes seguir es llenar los campos como te indica el sistema de inscripción. Anota tu correo electrónico personal y recibe un folio con el número de confirmación que avala tu registro al sorteo de préstamos ISSSTE. Guárdalo, te servirá para consultar los resultados.

Además de ser trabajador, jubilado o pensionado, es importante contemplar que si ya fuiste beneficiario de los créditos anteriores, tienes un adeudo pendiente por este concepto o cuentas con menos de seis meses cotizando, tu registro será anulado.

Aquí te compartimos el video tutorial para que puedas ver a detalle cómo se realiza el trámite y la consulta de resultados en el SIAEPP.

Consulta los resultados en el SIAEPP

En cada sorteo, se enviarán los resultados del sorteo ISSSTE a cada uno de los solicitantes vía correo electrónico. O bien, podrán consultar los resultados en la página oficial, haciendo click aquí. También puedes ingresar a la página del SIAEPP para el trámite, y en la parte inferior seleccionar “Consulta los resultados”.

Lo único que necesitarás es tu folio con el cual hiciste el registro. Ingresa el número como te pide la página para buscarlo en la parte inferior donde verás el listado.

Si eres beneficiario, el descuento se realizará cada quincena con una tasa de interés de 1.5 por ciento hasta concluir el pago.

Si NO resultas seleccionado, podrás postularte en la siguiente convocatoria que estará vigente del 3 al 16 de octubre. El fondo destinado por el ISSSTE es de 35 millones de pesos que serán distribuidos hasta noviembre.

Ante cualquier duda, puedes llamar al número telefónico del ISSSTETEL 55 4000 1000, en la opción 5. También está disponible la opción de enviar un correo electrónico a capp@issste.gob.mx o acudir a las oficinas de Representación Estatal y Regional del Instituto que te corresponda.

 

También te puede interesar el nuevo sorteo de créditos FOVISSSTE:

Crédito Fovissste: Convocatoria y registro paso a paso para sorteo 2021

 

 

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,264SeguidoresSeguir

Últimas notas