jueves, mayo 19, 2022

La gordimuerta y otros creativos antojitos para disfrutar en Azcapotzalco

Disfrutar de antojitos mexicanos en la alcaldía Azcapotzalco no es igual que en otros lugares de la Ciudad de México. Su más reciente invento llamado «gordimuertas» lo confirma. Este Día de Muertos no sólo se disfruta de pan de muerto y chocolate, también de estas creativas gorditas de chicharrón prensado.

La gordimuerta de Azcapotzalco es invento de «El rinconcito mexicano», un local de antojitos ubicado en la calle Malvón 194, esquina con Juan Sarabia, en la colonia Nueva Santa María de la alcaldía. Allí, la familia Martínez, que ha trabajado en su negocio por 45 años, le dio una nueva apariencia a las conocidas gorditas.

Como si de un pan de muerto se tratara, la masa de la gordita de chicharrón tiene la misma forma. Circular con sus tradicionales «huesos» cruzados en la parte superior. Sólo que no está hecha de pan, sino, de masa de maíz con la que se preparan los antojitos.

Las gordimuertas son de chicharrón prensado guisado con una tradicional salsa de la familia Martínez. Además, se pueden acompañar con cilantro y cebolla por sólo 24 pesos. Aunque si prefieres, tienes la opción de agregarle quesillo por cuatro pesos más.

Aunque esta es la invención más famosa del lugar en Azcapotzalco, los Días de las Madres (10 de mayo) y San Valentín (14 de febrero) también han sorprendido a sus clientes con gorditas en forma de corazón.

Debido a la pandemia de Covid 19, «El rinconcito mexicano» sólo cuenta con servicio a domicilio o para llevar. Pero aún así, este Día de Muertos no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de las deliciosas «gordimuertas», e incluso, sus pambazos, flautas y demás antojitos mexicanos. También puedes contactarles por sus redes sociales (clic aquí).

La gordimuerta de Azcapotzalco tiene un costo de 24 pesos.

Otras delicias de Azcapotzalco

Si la gordimuerta de Azcapotzalco se considera un invento de la alcaldía, tampoco quedan fuera las famosas petroleras. Las hijas del sope y el huarache con más de 30 años de tradición.

Una tortilla de maíz rellena de frijoles o chicharrón que puede alcanzar hasta los 30 centímetros de diámetro. Por eso también se le reconoce como la pizza mexicana. En la parte superior de la petrolera se agrega salsa, queso, cebolla y varios extras, según el gusto de cada persona: costilla, longaniza, cecina, pechuga, suadero, quesillo, hongos.

Son tan tradicionales de la alcaldía, que se les llamó así por todos los petroleros de Azcapotzalco que trabajaban en la ex refinería 18 de marzo. Quienes en ese tiempo tomaban su tiempo de comida para acudir a los puestos de antojitos donde les vendían una tortilla con cebolla, salsa y queso. Bastante sencilla y barata, esa fue la primera petrolera.

Las petroleras de Azcapotzalco cuestan entre los 25 y 80 pesos, dependiendo de sus ingredientes. Y puedes conseguirla en negocios igual de reconocidos como Las Petrolera de «La Güera» en calle Cedros 73, colonia San Andrés.

Aunque también puedes comer en otros locales con años de experiencia como las Petroleras y Huaraches Vero, Las Petroleras, Las Originales Petroleras y Petroleras Azcapotzalco.

Cada lugar tiene su toque, así que al final será tu paladar el que decida por sus favoritas. Así que este Día de Muertos no hay excusa para que no acompañes tu pan de muerto, tus tamales y tu chocolate caliente con unas deliciosas gordimuertas y petroleras de Azcapotzalco.

Con más de 30 años de tradición, las petroleras son únicas en Azcapotzalco

 

 

También te puede interesar:

Azcapotzalco: Preparan concurso de disfraces para celebrar Día de Muertos

Azcapotzalco realizará concurso de calaveritas literarias; ganadores se llevan mil 500 pesos

http://44.193.109.114/2020/10/22/azcapotzalco-carrera-virtual-apoyar-albergues-rescatistas-perros-gatos/

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,713SeguidoresSeguir
6,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas