lunes, octubre 18, 2021

Becas Benito Juárez para Educación Media Superior: Cómo abrir una cuenta para recibir el depósito

La Beca Benito Juárez está dirigido a las alumnas y alumnos de Instituciones Públicas de Educación Media Superior con el objeto de contribuir a la permanencia en dicho lugar educativo.

Todas las alumnas y alumnos que cursan la Educación Media Superior en instituciones públicas de modalidad escolarizada pueden ser beneficiarios. La inscripción se realiza directamente en los planteles escolares, con personal acreditado y capacitado que realiza el padrón. La Coordinación Nacional informa a la escuela la fecha y el medio de entrega.

Este apoyo consiste en la entrega de  800 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario (1,600 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

Los requisitos para ser beneficiario son los siguientes:

Ser alumno con inscripción vigente en el periodo escolar vigente de Instituciones Públicas de Educación Media Superior en modalidad escolarizada o mixta; en el caso de estar inscrito en otras Instituciones de Educación Media Superior de modalidad escolarizada ubicadas en localidades o municipios indígenas, localidades o municipios de alta o muy alta marginación o en Zonas de Atención Prioritaria.

No gozar de otra beca para el mismo fin otorgado por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

Dependiendo de la localidad donde vivan los becarios, el pago puede ser mediante pago electrónico o en mesas de pago establecidas en localidades donde no hay bancos.

¿Cómo recibir el pago de la Beca para Educación Media Superior?

Después de que iniciaste el trámite en tu escuela, lo siguiente es abrir una cuenta bancaria.

El depósito de la beca solo puede realizarse cuando el beneficiario tiene una cuenta bancaria en la que recibirá el depósito, los pasos para completar este proceso son los siguientes:

Cada beneficiario puede elegir el banco que mejor se ajuste a sus necesidades, es necesario que verifiques que el banco sea una institución confiable que te permita retirar tu dinero cada que lo requieras.

Antes de abrir una cuenta verifica el número de sucursales que el banco tiene cerca de tu domicilio, el tipo de servicios que ofrecen, las cláusulas, condiciones y protección al usuario que tienen para cada uno de los clientes.

Para abrir la cuenta bancaria, sin importar el banco que elegiste, debes presentar los siguientes documentos:

  • Identificación Oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Curp
  • Acta de nacimiento
  • Documento de acuse de la beca, este es proporcionado al momento de la inscripción

No son válidos los bancos IXE, Walmart y Bancoppel

Pide la copia de la CLABE interbancaria y número de cuenta, estos datos son necesarios para recibir el depósito bimestral.

 

Los alumnos de Instituciones Públicas de Educación Media Superior de modalidad escolarizada o mixta o en otras Instituciones de Educación Media Superior de modalidad escolarizada que se ubiquen en localidades o municipios indígenas, localidades o municipios de alta o muy alta marginación o en Zonas de Atención Prioritaria.

Para garantizar que la beca llegue a quienes más lo necesitan, se tiene como prioridad otorgarla a la población indígena que se encuentre en situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad.

Todo lo que necesitas saber sobre las Becas Benito Juárez:

http://44.193.109.114/2020/10/28/becas-unam-abre-convocatoria-apoyo-a-la-manutencion-2020/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,207SeguidoresSeguir
3,770SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas