viernes, diciembre 3, 2021

Becas UNAM abre convocatoria de Apoyo a la Manutención 2020

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mediante el programa nacional Becas Elisa Acuña, abrió la nueva convocatoria para becas de Apoyo a la Manutención 2020. El registro está disponible del 22 de octubre al 8 de noviembre.

Este tipo de becas de manutención UNAM, consiste en un apoyo económico de hasta 3 mil 600 pesos para el semestre 2021-1. Dicho programa pagará la cantidad en una sola exhibición después de la publicación de los resultados de esta convocatoria.

Los requisitos para acceder a esta beca son:

  • Tener nacionalidad mexicana
  • Estar inscrito en un programa de licenciatura de la UNAM
  • Ser alumno/a regular
  • Contar con un promedio general mínimo de 8
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) urbana, vigente al momento de solicitar la beca

Este tipo de becas UNAM es compatible con las modalidades de Excelencia, Capacitación, Prácticas, Servicio Social y Titulación para los inscritos en el Programa de Becas Elisa Acuña. Sin embargo, NO es compatible con la Beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Los resultados se entregarán el 27 de noviembre.

Registro y resultados a las becas de Manutención UNAM

Como te dijimos al inicio de esta nota, la convocatoria estará abierta del 22 de octubre al 8 de noviembre. Debes saber que previo al periodo de registro de solicitudes, la UNAM ingresará en el SUBES la ficha escolar actualizada de sus estudiantes. Dichos datos deberán ser comprobados por ti mismo.

Lo que necesitas hacer es crear una cuenta de usuario dentro del Sistema Integra (si ya cuentan con ella, omite este paso), en la página: www.integra.unam.mx.

Posteriormente, registra tu solicitud de becas de Manutención UNAM mediante el SUBES en la página subes.becasbenitojuarez.gob.mx. Allí pedirá datos como tu nombre, edad, nivel de licenciatura, domicilio, información sobre tu vivienda, entre otros. También es importante que cuentes con un número telefónico y correo electrónico válidos.

De igual manera, al concluir tu registro se te entregará un número de folio con el que podrás revisar tus resultados.

Los resultados se publicarán el día 27 de noviembre del 2020 en la página electrónica: www.becasbenitojuarez.gob.mx. También podrán consultarse dentro de la página de la DGOAE, en el portal de becarios UNAM y en el Sistema Integra de la universidad.

Los estudiantes de cualquier licenciatura y plantel podrán postularse

Criterios de priorización

Es importante que sepas que esta beca de manutención UNAM cuenta con criterios de priorización para ser entregada. De acuerdo con la convocatoria, cuando los recursos disponibles sean insuficientes para otorgar una beca a todos se priorizarán:

  • Mujeres indígenas o afro-mexicanas
  • Varones indígenas o afro-mexicanos
  • Personas con discapacidad.
  • Escuelas ubicadas en municipios indígenas, localidades de alta o muy alta marginación
  • Zonas de Atención Prioritaria

Para poder resolver tus dudas, puedes hablar con el maestro Fernando Misael Castro Fernández, Jefe del Departamento de Becas, llamando al 55 5622 0437. También tendrás disponible el correo electrónico de atención estudiantes UNAM en [email protected], o los del programa Becas Elisa Acuña en [email protected][email protected]

O si lo prefieres, puedes marcar al Centro de Atención Ciudadana de la CNBBBJ al número 800 500 5050, en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde. En cualquiera de estos contactos te responderán tus dudas.

Te invitamos a consultar la convocatoria de becas UNAM 2020 por ti mismo, descárgala haciendo clic aquí.

 

 

También te puede interesar:

UNAM: Abre convocatoria para estudiar un semestre en el extranjero

UNAM: Abren talleres para traductores de inglés, francés y náhuatl. Fechas y requisitos

http://44.193.109.114/2020/10/22/unam-extiende-hasta-2021-la-fecha-para-el-regreso-a-clases-presenciales/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas