viernes, julio 23, 2021

Buscan a Laura Denisse: desaparecida en Iztapalapa tras asalto en Ixtapaluca

Laura Denisse Esquivel Benítez, de 36 años, desapareció el pasado domingo 18 de octubre en la alcaldía Iztapalapa. Y fue vista por última vez al salir del Hospital Regional General de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde había acudido tras ser víctima de asalto y violencia física en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México (Edomex).

El Hospital Regional del ISSSTE está ubicado sobre Calzada Ignacio Zaragoza. Sin embargo, allí firmó su alta tras recibir atención y posteriormente no se supo nada de ella, sólo que avanzó por la colonia Ejército Constitucionalista.

Tras la activación de la Alerta Amber para su búsqueda se tiene referencia de que viste un pantalón de mezclilla azul entubado, blusa azul a cuadros en colores azul y rojo y chamarra verde agua. Además de botas largas color miel a la altura de las rodillas y mochila verde agua con tirantes negros de tela.

Laura Denisse Esquivel Benítez, de 36 años, es maestra de secundaria y mamá de tres niños. Físicamente es delgada, de tez morena clara y alta, aproximadamente 1.72 metros de altura. También tiene rostro alargado, cejas semipobladas, ojos grandes café oscuro y cabello ondulado castaño oscuro.

“Es una gran persona, divulgadora de ciencia y compañera del Movimiento Archipiélago de las Ideas. Por favor ayúdennos a encontrarla”, dice una de las publicaciones con su rostro.

Sus familiares han difundido en redes sociales el boletín de su búsqueda. Cualquier información que ayude a su localización, puedes reportarla a los teléfonos 55 53 45 50 80 y 55 49 12 50 95. O bien a los números de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) al 800 216 0361 y 800 509 0297.

También puedes apoyar compartiendo esta nota para conocer el paradero de Laura Denisse. Su familia la espera en casa desde el domingo tras el asalto y la violencia física de la que fue víctima.

Boletín para localizar a Laura Denisse

¿Qué hacer en caso de extravío de un familiar o persona conocida?

Si un familiar, amigo o persona conocida está extraviada lo primero que se debe de hacer, según las autoridades, es corroborar que efectivamente se encuentra desaparecido. Las opciones para verificar esta información son:

  • Llamar constantemente a su número celular
  • Contactar a amigos o compañeros cercanos
  • Buscar en lugares de trabajo, escuela o espacios que frecuenta

Si bien, una denuncia por la desaparición de una persona se hace a las 72 horas de que se perdió todo contacto, sí se puede solicitar el apoyo de las autoridades para realizar una búsqueda de emergencia.

Los familiares deben participar activamente con sondeos entre su red de conocidos, búsqueda en posibles lugares donde se cree que puede estar y llamando a Locatel (56 58 11 11) y al número nacional de emergencias (911) para levantar un reporte.

También, se puede solicitar el protocolo de Alerta Amber en las primeras horas tras la desaparición de la persona. De esta forma se emitirá un boletín con las características del la persona y los datos de las últimas noticias sobre él.

El uso de redes sociales también ayuda mucho para realizar las primeras acciones. Por eso, siempre es importante tener a la mano fotografías claras de las personas cercanas a nosotros.

En caso de no tener éxito y que hayan transcurrido las 72 horas después de la desaparición, es momento de levantar una denuncia para realizar una investigación más exhaustiva que implica mayores movilizaciones de diferentes niveles de gobierno.

https://twitter.com/FeministsUnidas/status/1319675095284056067

 

 

También te puede interesar:

Piden justicia para Ayelín: la niña de 13 años desaparecida y asesinada en Guerrero

Buscan a Juan Pablo Alcazar: sospechoso del feminicidio de Bianca Hernández en Tonalá, Jalisco

http://44.193.109.114/2020/10/14/ofrecen-500-mil-pesos-por-localizar-a-karla-y-christopher-desaparecidos-tras-balacera-en-bar/

 

 

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,772SeguidoresSeguir

Últimas notas