viernes, diciembre 3, 2021

Bécalos UNAM 2020: El registro inicia el 21 de octubre

La convocatoria de Bécalos UNAM 2020 ya está abierta y el registro de alumnos comienza el miércoles 21 de octubre. Los beneficiarios obtendrán un apoyo de 12 pagos mensuales de mil pesos cada uno.

Cabe mencionar que Bécalos UNAM 2020 es un apoyo que se da por parte de la iniciativa privada, en concreto por la Asociación de Bancos de México y la Fundación Televisa, por lo que no está dirigida a toda la comunidad universitaria.

Los alumnos de carreras del área de Físico-Matemáticas, todas las ingenierías o del área de Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud pueden inscribirse, a excepción de las siguientes licenciaturas: Arquitectura; Arquitectura del paisaje; Ciencias de la computación y Urbanismo; Ecología; Ingeniería Agrícola; Ingeniería de Alimentos; Manejo Sustentable de Zonas Costeras; Veterinario; Química de Alimentos y Química Industrial.

A continuación explicaremos los puntos importantes de la convocatoria de Bécalos UNAM 2020, los requisitos, fechas y formas para inscribirse. Nuevamente, al tratarse de una beca promovida por la iniciativa privada, el proceso es diferente al resto de becas universitarias.

Convocatoria Bécalos UNAM 2020

Requisitos

  • Cursar el segundo año de una licenciatura de las áreas Físico-Matemáticas o Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud, a excepción de las ya mencionadas más arriba.
  • Tener un promedio mínimo de 8.5.
  • Ser alumno regular.
  • Provenir de una familia con ingresos mensuales menores de 14 mil pesos.
  • No contar con otra beca similar.
  • Tener un correo electrónico activo.
  • Contar el CURP
  • Proporcionar un teléfono en donde se le pueda localizar.

Procedimiento de registro

El inicio del registro de la convocatoria Bécalos UNAM 2020 inicia el miércoles 21 de octubre y termina el 9 de noviembre. No habrá fecha de prórrogas, así que no dejes pasar los días.

El proceso de inscripción debe hacerse en el portal del Sistema Integra (www.integra.unam.mx), debes crear un usuario con tu número de cuenta y elegir una contraseña. Una vez dentro, busca la pestaña de registro de Bécalos UNAM 2020 y llena tu solicitud. Imprímela y guarda el comprobante que se generará, es muy importante este documento.

Checa esta guía de apoyo: https://www.becarios.unam.mx/Portal2018/wp-content/uploads/2020/10/INFOGRAFIA_BECALOS_2020.pdf

Resultados de la convocatoria

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el 20 de noviembre, en el portal de Becarios UNAM y en tu cuenta del sistema Integra. Verifica en la bandeja de mensajes su fuiste seleccionado.

De ser así, se te darán las instrucciones para hacer el cobro de la beca. Te adelantamos que deberás contar con una cuenta en Inbursa y proporcionar tu número CLABE Interbancaria en el Sistema Integra, del 27 de noviembre al 30 de diciembre.

Asimismo, debes llevar tus papeles escolares al área que se te informe. La gente encargada de las Becas UNAM se pondrá en contacto contigo al correo electrónico que proporcionaste el registro.

De acuerdo con la convocatoria Bécalos UNAM 2020, si un alumno que fue aceptado incumple en las fechas establecidas, miente en su registro o no presenta sus papeles y método de pago, entonces se cancelará el apoyo.

Debido a que se trata de una beca por un año, si el alumno no se inscribe al siguiente semestre o termina la carrera en diciembre de 2020, se dará por concluido el apoyo.

Lee la convocatoria completa aquí: https://www.becarios.unam.mx/Portal2018/wp-content/uploads/2020/10/CONVOCATORIA_BECALOS_2020.pdf

Checa más sobre el tema de Becas UNAM 2020 en las siguientes notas:

Regístrate para las becas UNAM 2020 de alto rendimiento académico

UNAM abre convocatoria de becas 2020 para disminuir el bajo rendimiento

Solicita las Becas UNAM 2020 de Apoyo a Grupos Vulnerables, aquí la convocatoria explicada

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas