martes, abril 13, 2021

Azcapotzalco ofrece pruebas Covid-19 gratis en explanada de la alcaldía

Un Kiosko de la Salud fue instalado en la explanada de la Alcaldía Azcapotzalco para brindar orientación sobre el Covid-19 aplicar pruebas gratuitas.

Desde el pasado 12 de octubre el kiosko recibe de forma gratuita a pacientes que muestran síntomas y desean aplicarse la prueba correspondiente para confirmar el diagnóstico. 

El Kiosko de la Salud estará atendiendo a los pacientes de lunes a sábado de 9 a 13 horas en la explanada de la Alcaldía ubicada en la Calle Castilla oriente s/n, colonia Centro Azcapotzalco, C.P 02008.

Este es uno de los 20 Kioskos de la Salud que fueron instalados esta semana por el Gobierno de la Ciudad de México. Como medida adicional se ampliará el criterio de toma de muestra para permitir que más personas puedan acceder a ellas.

 

Para la aplicación de la prueba, las personas que acudan deben presentar  síntomas de Covid-19 o bien, manifestar que tuvieron contacto cercano con una persona que dio positivo al virus Sars-Cov2. Los resultados se entregan entre 3 y 4 días después de la toma de la muestra directamente al paciente.

Si vives en otro punto de la Alcaldía Azcapotzalco, también puedes aplicarte la prueba de manera gratuita en los siguientes puntos:

  • Colonia Sindicato Mexicano de Electricistas – Centro de Salud T-III – Dr. Galo Soberón y Parra – Eje 3 Norte Av. Camarones #485 C.p. 012600
  • Colonia Del Gas – Módulo de Participación Ciudadana – Av. Encarnación Ortiz esquina  Calle Sabino C.P. 02060

Esta semana se brinda atención prioritaria a ocho colonias de la alcaldía que se encuentran entre las zonas que concentran el 31% de los casos activos.  En estas zonas aplica el Programa territorial para la detección y aislamiento de casos positivos COVID-19, que consiste en brindar apoyo médico.

 

 

A las personas positivas o sospechosas por COVID-19 se les otorga apoyo alimentario y económico por medio del Programa de Hogares Responsables y Protegidos, con el objetivo de que se queden en casa y así cortar la cadena de contagio.

La alcaldía Azcapotzalco y el Gobierno de la Ciudad de México hacen un llamado a la población para que si presentan algún síntoma de coronavirus, no duden ni esperen para enviar un mensaje a Locatel vía SMS con la palabra “Covid 19” al 51515.

Servicios de salud reproductiva en la Alcaldía Azcapotzalco

Además, esta semana también estará el camión de DKT  para brindar servicios de salud reproductiva y  acercar a la población métodos anticonceptivos temporales y permanentes para hombres y mujeres.

En este punto se brinda orientación sobre prevención del embarazo y continúa la colocación de implantes de DIU, implantes hormonalesvasectomías gratuitas para jóvenes de la demarcación, a fin de reducir los embarazos no deseados o no planeados.

Con cada implante, las jóvenes que soliciten este apoyo, podrán ahorrar hasta 4 mil pesos, que es lo que les costaría normalmente. En el caso de los hombres, las vasectomías en precio comercial alcanzan los 6 mil pesos. La alcaldía Azcapotzalco y DKT México lo brindarán de manera gratuita.

Los requisitos para acceder a los servicios del camión de DKT México son tener entre 13 y 29 años, vivir en la alcaldía Azcapotzalco y responder una entrevista sobre el historial médico del paciente. En el caso de la vasectomía sin bisturí será requisito necesario ser personas mayores de edad.

 

Todo lo que necesitas saber sobre la alcaldía Azcapotzalco:

La revolución ciclista en Azcapotzalco

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,264SeguidoresSeguir

Últimas notas