miércoles, junio 29, 2022

La revolución ciclista en Azcapotzalco

Ahora que ha aumentado el uso de las bicicletas, Azcapotzalco es una de las alcaldías que tiene ciclovías para usar este medio de transporte sustentable y seguro en la nueva normalidad.

Una de las opciones es el parque Tezozómoc que puedes recorrer en bicicleta. Y si no llevas una puedes rentarla.

La alcaldía Azcapotzalco ofrece varias opciones para ciclistas
La alcaldía Azcapotzalco ofrece varias opciones para ciclistas

Por la pandemia de coronavirus tienen todas las restricciones sanitarias. Toman la temperatura al entrar, dan gel antibacterial y el uso de cubrebocas es obligatorio.

Hace unas semanas se realizó el bicinema en el Parque Tezozómoc. Fue una función gratuita por el Día Mundial sin Auto, pero hay opción de volver a organizar una; por eso te recomendamos estar pendiente de las redes sociales de la Alcaldía Azcapotzalco.

c

Parque Bicentenario

El parque Bicentenario, en Azcapotzalco, tiene una ciclopista de 3.6 kilómetros. La forma más cercana de llegar es el Metro Refinería.

Puede ser en bici o caminando. Si quieres hacer ejercicio o solo caminar, puedes dejarla en alguno de los bici estacionamientos que hay en el parque.

 

 

El horario es de martes a domingo, de siete de la mañana a seis de la tarde. Tiene áreas verdes y un lago que puedes recorrer en bicicleta.

Además conecta las cinco áreas temáticas del parque, estas son: natura, viento, tierra, sol y agua.

 

Otra de las rutas que puedes usar es una ciclovía que va del Metro Refinería hasta la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Azcapotzalco. Ya se está diseñando también una nueva que unirá a la CDMX con Edomex.

Esta ciclovía irá de la alcaldía Azcapotzalco al municipio de Naucalpan, Edomex. Su extensión será de 2.3 kilómetros sobre Hacienda de Huaracha en dirección poniente a oriente.

En la CDMX llegará a Metro Camarones, donde también hay un biciestacionamiento. El trayecto comenzará en el cruce de 23 de febrero y la Antigua Calzada de Guadalupe.

Correrá a lo largo de Eje 3 Norte San Isidro hacia Calzada de las Armas. Desde ahí continuará hacia Calzada Echegaray que se junta con el municipio de Naucalpan.

Más para andar en bici en Azcapotzalco

En julio fue inaugurado el nuevo biciestacionamiento Masivo en la Ciudad de México que está en el Cetram El Rosario, de la Alcaldía Azcapotzalco. Está pensado para que una persona llegue con su bicicleta y la guarde ahí para ir caminando hacia otro lugar.

En El Rosario, hay espacio para 400 bicicletas, 8 de ellos destinados para personas con alguna discapacidad; está ubicado en Calle Cultura Norte 512, colonia El Rosario. Fue abierto aquí debido a que tiene una alta demanda tanto de estudiantes como de trabajadores en la zona industrial Vallejo.

En este punto hay conexión con las líneas 6 y 7 del Metro, Línea 6 del Metrobús, Trolebús y transportes que van hacia el Estado de México. Para garantizar la seguridad de las bicicletas tiene un sistema de videovigilancia que funciona durante las 24 horas.

Al registrarse en el Biciestacionamiento de El Rosario, los usuarios tendrán acceso a cualquiera de los otros siete que hay en la ciudad. Para entrar será solo con la Tarjeta de Movilidad Integrada.

 

 

Lo que necesitas saber de Azcapotzalco: 

http://44.193.109.114/2020/07/30/azcapotzalco-estrena-biciestacionamiento-en-el-rosario/

Azcapotzalco y Bicitekas prestarán 500 bicis de forma gratuita

Acopio Móvil Azcapotzalco: recicla tu basura y recibe alimentos

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas