lunes, mayo 10, 2021

UNAM convoca a participar en la Mega Ofrenda Virtual para este Día de Muertos 2020

Si creías que este año no sería posible, la Mega Ofrenda 2020 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se realizará de manera virtual. Y como cada año de celebración en Día de Muertos, podrá participar cualquier estudiante de la comunidad universitaria.

Para unirse al certamen de “Caracterízate en una Catrina” de la Mega Ofrenda UNAM 2020, las personas interesadas deberán realizar un video del proceso del disfraz. La convocatoria estará abierta hasta el próximo martes 20 de octubre a las 11:59 de la noche.

Las características del video serán:

  • Duración de máximo de 30 segundos
  • Registrar en el video el proceso de caracterización de una catrina, en sí mismos o en alguien más
  • Formato de buena calidad
  • No utilizar Tik-Tok, ya que no se podrán subir a la plataforma

De acuerdo con la UNAM, podrán utilizarse secuencias rápidas, fotografías y cualquier recurso visual que la comunidad participante considere la más apta para ver el proceso completo. Usa tu creatividad para plasmar el proceso y caracterizar a la catrina de Día de Muertos.

Una vez listo, tu video de la Mega Ofrenda Virtual 2020 deberá ser subido a la página de la megaofrenda.unam.mx incluyendo: nombre completo, entidad, número de cuenta, correo electrónico e identificación de la universidad vigente. Recuerda revisar que el formato de tu video sea compatible y reproducible en cualquier dispositivo (MP4).

La convocatoria cierra el próximo 20 de octubre y la votación el 6 de noviembre

Votaciones y premios para ganadores

Tanto participantes como el público en general podrán ver los videos en la plataforma de Mega Ofrenda Virtual UNAM 2020 y votar por su favorito. La votación se realizará mediante vía Twitter con los hashtags #MegaOfrendaUNAM y #Catrinas más el número de tu favorita, por ejemplo #Catrinas 19.

La votación se cerrará el día 6 de noviembre a las 10 de la noche. Y los resultados con los ganadores se publicarán en la página de la UNAM tras Día de Muertos: megaofrenda.unam.mx

De acuerdo con la convocatoria, las personas que resulten ganadoras se llevarán lo siguiente:

  • Primer lugar: Tarjeta de regalo por 2 mil pesos
  • Segundo lugar: Tarjeta de regalo por mil 500 pesos
  • Tercer lugar: Tarjeta de regalo por mil pesos

Además de un diploma digital por parte de la Dirección General de Atención a la Comunidad (DGACO). Y también habrá cinco menciones honoríficas a participantes que se destaquen, aunque no tendrán los premios de los tres primeros lugares como indica la convocatoria.

Para mayores informes puedes enviar un correo electrónico a la Mega Ofrenda UNAM (megaofrenda@dgaco.unam.mx). O bien, estar al pendiente de las redes sociales de la universidad.

Si vas a participar, no olvides estar al pendiente de las fechas. Y pide a tus familiares y amigos que voten por ti mediante Twitter con los hashtags correspondientes. O si solo quieres ver cómo será el proceso, ve los videos en la plataforma y sigue la votación.

Cada año, la UNAM tiene la responsabilidad de organizar el Festival Universitario de Día de Muertos: Mega Ofrenda, el cual tiene como propósito visibilizar y promover una de las tradiciones más representativas del pueblo mexicano. Debido a la pandemia de Covid 19, este año tendrá que realizarse de manera virtual pero no te pierdas de la experiencia y participa como cada año.

 

También te puede interesar:

¿Estudias en la UNAM? Así puedes descargar Office gratis y estos otros programas

UNAM: Aprende inglés, francés, alemán, chino y 10 idiomas más en la ENES Morelia

UNAM abre servicio social en cultura. Participa en el Cervantino, la FIL y más

 

 

 

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,733SeguidoresSeguir

Últimas notas