domingo, mayo 22, 2022

IMSS, ISSSTE e INSABI abren bolsa de trabajo para personal médico 2020

Con motivo de la pandemia de Covid 19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) abrieron bolsa de trabajo para personal médico 2020.

La convocatoria está abierta a médicos, enfermeras, especialistas, doctores generales, paramédicos y cualquier personal de salud interesado. Quienes deberán contar con los siguientes requisitos:

  • Título, cédula profesional o documento que acredite el perfil profesional
  • No estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal

La bolsa de trabajo con IMSS, ISSSTE o INSABI sólo tiene una duración de seis meses. Pero se brindará seguridad social, prestaciones de ley, salario competitivo y capacitación de equipo técnico. Además de la entrega de un mes de salario por adelantado, al momento de la firma de contrato.

También se establece como estímulo el pago de viáticos en caso de existir comisiones para el desempeño de la función. Además que la capacitación y el cumplimiento del contrato otorgarán dos puntos para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

Cómo me registro a la bolsa de trabajo IMSS, ISSSTE o INSABI

Para poder hacer tu postulación es necesario ingresar a www.mexicocontracovid.salud.gob.mx. En el menú verás que se enlistan las tres instituciones disponibles para la bolsa de trabajo, es decir, IMSS, ISSSTE e INSABI. Selecciona aquella donde deseas postularte.

En el caso del ISSSTE e IMSS, te encontrarás con una pestaña nueva donde se señala «Postúlate aquí». Haz click en el botón y serás direccionado a un formulario. Te pedirán que lo llenes con datos como:

  • Datos personales: nombre, fecha de nacimiento, CURP, RFC con homoclave y nacionalidad
  • Entidad donde deseas trabajar
  • Información profesional: si tu carrera está en trámite o cédula profesional
  • Datos de contacto: número de teléfono, correo electrónico y dirección

Para postularte a la bolsa de trabajo del INSABI, encontrarás un botón que dice «Registrarme como nuevo usuario». Te pedirá que te registres con la siguiente información: nombre, CURP, cédula profesional, carrera del sector salud y correo electrónico.

Así luce el sitio del portal Salud donde deberás ingresar para tu registro y postulación

Completa tu registro y postulación a las vacantes

Una vez completado el registro en cualquier institución a la que postules, en tu correo recibirás el usuario y la contraseña para acceder a la plataforma. Nuevamente ingresa a la página pero ya no selecciones las opciones de registro, sólo inicia sesión.

Lo siguiente que debes hacer es validar que tu información sea correcta. Recuerda que si hay algún fallo, tienes la opción de modificar tus datos. En la primera etapa tendrás que seguir las instrucciones y subir en formato PDF tus datos como:

  • Cédula profesional
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial

También se te pedirá que coloques las opciones de municipios y entidades donde te gustaría entrar a la bolsa de trabajo IMSS, ISSSTE o INSABI (dependiendo a cuál postules).

Finalmente recibirás un segundo correo electrónico. Debido posible saturación de demanda, puede que no lo recibas inmediatamente. Te recomendamos estar al pendiente de tu bandeja de entrada y spam/correo no deseado. Para esta segunda etapa te pedirán enviar:

  • Currículum Vitae
  • Carta de motivos para trabajar

Tras cargar todos los documentos, en tu correo electrónico recibirás un número de folio con el que podrás dar seguimiento, y acceder a tu perfil de Médicos del Bienestar.

 

También te puede interesar:

Bolsa de trabajo. Hay empleos para profesionistas en el Poder Judicial

http://44.193.109.114/2020/10/12/conacyt-abren-convocatoria-para-ingresar-en-el-servicio-nacional-de-investigadores/

 

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas