jueves, abril 15, 2021

¿Ingresaste al Colegio de Bachilleres? Extienden fechas para responder la Evaluación Diagnosticada 2020

Si eres estudiante de nuevo ingreso del Colegio de Bachilleres, las fechas para responder tu Evaluación Diagnosticada 2020 se extendieron. De acuerdo con la institución educativa, este sábado 10 y domingo 11 de octubre estará abierta la plataforma para poder hacerlo.

La Evaluación Diagnosticada 2020 del Colegio de Bachilleres estaba programada para el pasado lunes 21 de septiembre. Pero por problemas con la plataforma, se reprogramó para el pasado lunes 28 de septiembre. Sin embargo, ante la demanda se extendió esta semana.

“Estudiante de nuevo ingreso del Colegio de Bachilleres, en tu carta de bienvenida te invitamos a participar en la Evaluación Diagnosticada que se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de octubre. Esta evaluación tiene el propósito de apoyarte en tu proceso de ingreso y valorar el nivel de logro o desempeño de tus competencias matemáticas, lectoras y de ciencias experimentales. Te invitamos a presentar tu evaluación al ingreso a la Educación Media Superior“, compartió la institución desde sus redes sociales.

Ahora que las nuevas fechas se extendieron a este fin de semana, si tú eres uno de los alumnos que falta por llenar la evaluación, sólo tienes que ingresar a ingreso.cosdac.sems.gob.mx/evaluaciontest. Para poder acceder debes tener a la mano tu contraseña de acceso.

En caso de NO contar con tu clave de acceso para realizar la evaluación en línea, tendrás que solicitarla en tu plantel de Bachilleres.

Los resultados de la Evaluación Diagnosticada 2020 no influirán en tus calificaciones del semestre, pero es un requisito que permite tener un marco de referencia de tus conocimientos previos con la finalidad de apoyarte en tu proceso de enseñanza y aprendizaje.

¿Cómo es la Evaluación Diagnosticada de Bachilleres?

La prueba 2020 del Colegio de Bachilleres consiste en conocimientos sobre matemáticas, español y ciencias. Además, está dividido en tres secciones de preguntas y respuestas. Cada sección deberá ser respondida en un tiempo límite:

  • Matemáticas: 80 minutos
  • Comprensión lectora: 70 minutos
  • Ciencias experimentales: 40 minutos

Las preguntas de la Evaluación Diagnosticada 2020 tienen cuatro opciones de respuesta, indicadas con las letras A, B, C y D. Solo una es la respuesta correcta, selecciónala dando click en el óvalo que encontrarás con los posibles aciertos.

El Colegio de Bachilleres recomienda leer cuidadosamente cada pregunta y elegir la respuesta que consideres correcta. Contesta hasta que estés seguro de la respuesta. Si quieres cambiar la respuesta, asegúrate de seleccionar la opción correcta.

También se pide evitar contestar las preguntas al azar, porque las respuestas incorrectas afectarán tu puntuación. Si no sabes cuál es la respuesta correcta de alguna pregunta, es preferible que no marques ninguna y pases a la siguiente.

Para visualizar completamente la pregunta tienes una barra (Scroll) que te permitirá bajar el texto. En el lado derecho podrá ver el tiempo restante por competencia y en la parte inferior el nombre de la sección que estás presentando.

Una vez iniciada la evaluación el tiempo empieza a correr. Al concluir cada sección, deberás guardar tu información. Y al concluir la prueba de Bachilleres tendrás que dar click en el botón “Finalizar evaluación”. Finalmente es importante que selecciones “Generar comprobante en formato PDF” por futuras peticiones y aclaraciones del plantel en el que te encuentras.

La Evaluación Diagnosticada es totalmente en línea

 

También te puede interesar:

UNAM lanza convocatoria de ingreso a licenciaturas. Consulta fechas y requisitos

Rechazo Cero 2020: aún hay universidades disponibles para Jóvenes Construyendo el Futuro

UNAM: Aprende inglés, francés, alemán, chino y 10 idiomas más en la ENES Morelia

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,371SeguidoresSeguir

Últimas notas