viernes, mayo 27, 2022

UNAM: Aprende inglés, francés, alemán, chino y 10 idiomas más en la ENES Morelia

Si quieres aprender gratis nuevos idiomas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Morelia impartirán talleres en línea para lograrlo. La oferta de la mediateca para este mes de octubre incluye: alemán, árabe, chino, coreano, español para extranjeros, francés, griego, inglés, italiano, japonés, latín, portugués, purépecha y ruso.

Las vacantes para aprender idiomas gratis está abierta para todos los estudiantes, profesores y trabajadores de cualquier dependencia de la UNAM. Además, los talleres son en línea y sólo tendrás que enviar un correo electrónico a [email protected] con la siguiente documentación:

  • Nombre completo
  • Número de cuenta UNAM
  • Idiomas que quieres cursar
  • Fotografía lo más formal posible para realizar una credencial virtual (puedes tomarla con tu celular)

En caso de que el curso al que quieres entrar tenga un costo, tendrás que ingresar a app.enesmorelia.unam.mx/foco, selecciona «Mediateca» y el paquete de pago. Por aprender un idioma sólo debes pagar 285 pesos, pero este octubre hay promoción de dos idiomas por 400 pesos.

Llena el formulario de registro, imprime tu ficha del pago que deberás realizar en BBVA Bancomer y enviar el comprobante a [email protected] con los mismos datos que te enlistamos anteriormente.

En las ofertas, además del correo de la ENES Morelia de la UNAM, también encontrarás el contacto del docente que imparte los cursos y talleres. También puedes escribirles por si tienes dudas sobre las clases, horarios, niveles, entre otras.

Al lado derecho están las indicaciones para aprender idiomas gratis y al lado izquierdo para los cursos de paga

¿Cómo son los cursos de idiomas UNAM?

Las fechas y horarios para aprender alguno de los 14 idiomas gratis son variados. Algunos sólo constan de tres días a la semana o sábados y domingos. Los horarios en su mayoría son por las tardes. Mientras que los cursos de paga son casi todos los días, incluidos fines de semana.

Para poder consultar la oferta de la UNAM, sólo tienes que entrar al sitio oficial de la ENES Morelia (haciendo click aquí) y seleccionar la pestaña de «Idiomas». Al elegir cualquiera de los 14 idiomas (inglés, francés, español, chino, griego, purépecha, etc…) te aparecerá la ventana con los cursos disponibles y el nombre del docente que imparte.

Por ejemplo, para este octubre hay asesorías de alemán impartidas por Ruben Darío los días miércoles y jueves de 6 a 7 de la tarde; el profesor Ari Michel estará los días martes y jueves de 4:30 a 5:30 de la tarde y los viernes en el mismo horario, además de 1:30 a 2:30 de la tarde.

Mientras que para las clases de chino, puedes ver que no sólo se realizan cursos y asesorías, también hay conferencias. Como la que ocurrió este 8 de octubre a las 6 de la tarde «¿En qué época ocurren las épicas chinas?». Esto con el objetivo de que también puedas aprender sobre la cultura del idioma de tu interés.

En francés encontrarás calendarios para tutorías más personalizadas, en griego se planean conversaciones y en inglés hay toda una cartelera con talleres de gramática, pronunciación y escritura con temática de Halloween. En cambio en idiomas como el purépecha, la profesora Alicia Mateo brindará desde asesorías hasta un «Taller de variaciones vocales de la lengua».

Recuerda que todos estos cursos de la UNAM se imparten en línea, por lo que no necesitas hacer traslados o comprar material extra para poder aprender alguno de los 14 idiomas que incluye el programa. Revisa las ofertas completas haciendo click aquí.

 

 

También te puede interesar:

UNAM lanza convocatoria de ingreso a licenciaturas. Consulta fechas y requisitos

¿Estudias en la UNAM? Así puedes descargar Office gratis y estos otros programas

http://44.193.109.114/2020/09/29/aprender-frances-unam-enes-morelia-talleres-virtuales-gratis/

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,146SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas