domingo, noviembre 28, 2021

Becas IPN 2020 de manutención. Así te puedes registrar en SUBES

Si estudias la universidad en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) puedes pedir una de las Becas IPN 2020 que corresponden a las Becas Elisa Acuña de manutención. Están dirigidas a alumnos de alguna Institución de Educación Pública del País (IPES).

Es diferente a la beca de manutención UNAM, puedes revisar la convocatoria aquí. Si quieres obtener una de las Becas IPN 2020, estos son los requisitos:

  1. Estar inscrito en nivel licenciatura, profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna IPES del país, incluido el IPN
  2. No haber terminado los estudios de nivel superior
  3. No tener ninguna otra beca o beneficio económico
  4. Registrar la solicitud de beca en SUBES, esta es la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/
Aún tienes tiempo de pedir una de las Becas IPN de Elisa Acuña
Aún tienes tiempo de pedir una de las Becas IPN de Elisa Acuña

El apoyo será de 3 mil 600 pesos que corresponden al periodo de septiembre a diciembre de 2020. Para recibir el pago de la beca los alumnos deben tener una cuenta bancaria activa de débito.

Además debes registrar la CLABE en la plataforma SUBES. Las fechas son del 21 de septiembre al 10 de noviembre.

Cómo me registro para las Becas IPN 2020 de manutención

La escuela del IPN donde estudias debe registrar en SUBES tu ficha escolar actualizada. Después se activará para pedir la beca.

Después de que tu registro quede hecho por parte del IPN también deberás hacerlo en la página electrónica. La fecha límite es el 9 de octubre.

La Coordinación Nacional de Becas revisará la solicitud y el cuestionario socioeconómico que debes llenar para identificar que cumpliste con todos los requisitos. Esto también se tomará en cuenta para la beca.

Los resultados serán publicados el 10 de noviembre en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/. Para recibir el pago de la beca los estudiantes deben dar de alta su CLABE bancaria.

Si hay algún problema con los pagos, la Coordinación Nacional de Becas te avisará. Si tienes alguna duda puedes llamar al Centro de Atención Ciudadana de la Coordinación Nacional de Becas.

El número es 800 500 5050, el horario de atención es de lunes a viernes de nueve de la mañana a seis de la tarde. También puedes mandar un correo a [email protected] y [email protected].

Cómo hacer el registro en SUBES

Para darte de alta en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES2020, debes ingresar al sitio oficial en la siguiente dirección: subes.becasbenitojuarez.gob.mx y da click en “Regístrate aquí”. Una vez dentro, es necesario que ingreses tu información personal para el registro al SUBES.

Los datos que te solicitarán son:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Correo electrónico personal
  • Contraseña (deberás crearla y guardarla en un lugar que recuerdes para seguir accediendo a futuro)

Al llenar los campos del formulario, captura el código que aparece al final y haz click en el botón “Registrarse”. Si la respuesta del sistema del SUBES tras tu registro es: “Tu CURP ya ha sido registrada con esta dirección de correo” es porque tu perfil ya fue dado de alta.

 

 

Lo que necesitas saber de becas 2020: 

http://44.193.109.114/2020/10/05/becas-ipn-2020-asi-puedes-hacer-el-registro-en-sibec/

 

Becas Elisa Acuña 2020 para titulación. Así te puedes registrar

Bienestar Azteca 2020. Registro en SIREL para Becas Benito Juárez

Becas UAEMex 2020, darán hasta 4 mil pesos a alumnos de prepa y universidad

Becas UAM 2020. Alumnos recibirán hasta 7 mil pesos

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas