lunes, agosto 2, 2021

Becas IPN 2020. Así puedes hacer el registro en SIBEC

El Instituto Politécnico Nacional dio a conocer las convocatorias para las Becas IPN 2020. Está dirigida a los estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado; será en línea a través del Sistema Informático (SIBec).

Las clases iniciaron el 28 de septiembre en el IPN por lo que a partir de este mes, los alumnos pueden solicitar una de las Becas IPN 2020.

Ya está abierta la convocatoria para las Becas IPN 2020
Ya está abierta la convocatoria para las Becas IPN 2020

En el ciclo escolar 2020-2021 los beneficios se otorgarán a través de las becas institucional, excelencia y bécalos para jóvenes que estudien el bachillerato y nivel superior. En cuanto a posgrado los apoyos serán mediante las becas Institucionales de estudios, tesis y de transición.

También los estudiantes pueden solicitar la Beca de Estímulo Institucional de Formación de Investigadores (BEIFI). Todo el proceso de registro de las Becas IPN 2020 y de la inscripción será en línea a través del Sistema Informático (SIBec) del 19 al 31 de octubre.

El registro será a través de la plataforma SIBEC
El registro será a través de la plataforma SIBEC

Cómo me registro en SIBEC para las Becas IPN 2020

Para hacer tu registro de algunas de las Becas IPN 2020 debe ser a través de la plataforma SIBec, en esta página https://www.sibec.ipn.mx/. Al entrar te aparecerá un cuadro en el que debes iniciar sesión a través de tu usuario y contraseña.

En esta página también se consultaron los resultados de convocatoria para apoyo extraordinario y para servicio de cómputo. Aquí puedes entrar si eres alumno de bachillerato o nivel superior del IPN.

Para las becas de estímulo a investigadores es a través de la página www.pifi.ipn.mx. El envío de documentos depende del representante de cada unidad académica del IPN.

En esta página hay un menú, donde la tercera opción es Becarios. Ahí debes estar pendiente de la convocatoria para hacer el registro y después entregar tus documentos.

Las becas de posgrado son un apoyo económico que dan a los alumnos inscritos en tiempo completo en la modalidad escolarizada para Maestría y Doctorado. En este caso, las Becas IPN 2020 son de 9 mil pesos para maestría y 13 mil pesos para doctorado.

Los requisitos son:

  1. Estar inscrito en un programa académico de posgrado en la modalidad escolarizada, para Maestría o Doctorado, de tiempo completo
  2. El programa no debe estar registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC)
  3. No recibir remuneración económica por trabajo, ni dentro ni fuera del IPN
  4. Tener un promedio mínimo de 7.80 en el grado de estudios anterior al que está inscrito

También puedes pedir una de las Becas IPN 2020 si estás haciendo la tesis para Maestría y Doctorado. Son los mismos requisitos y los mismos montos.

Además de las Becas IPN 2020, puedes revisar la opción de pedir un apoyo de las becas del gobierno. Estas son las Becas para el Bienestar Benito Juárez o Becas Elisa Acuña, pero no puedes pedirla si solicitaste la del IPN.

Si aún no decides cuál solicitar, también te dejamos información de las Becas Benito Juárez para que compares cuál es mejor para ti:

http://44.193.109.114/2020/10/01/becas-elisa-acuna-2020-por-terminar-la-tesis-asi-puedes-hacer-el-registro/

Becas Elisa Acuña 2020 para titulación. Así te puedes registrar

Bienestar Azteca 2020. Registro en SIREL para Becas Benito Juárez

Becas UAEMex 2020, darán hasta 4 mil pesos a alumnos de prepa y universidad

Becas UAM 2020. Alumnos recibirán hasta 7 mil pesos

 

 

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,255SeguidoresSeguir

Últimas notas