martes, septiembre 28, 2021

UNAM lanza convocatoria de ingreso a licenciaturas. Consulta fechas y requisitos

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó la tercera convocatoria del año para el ingresos a sus licenciaturas, en esta ocasión en modalidades de Sistema Abierto y Educación a Distancia (SUAyED), es decir, no estarán disponibles las licenciaturas del Sistema Escolarizado.

¿Cómo registrarse al Concurso de Selección?

Para registrarte a esta convocatoria primero debes leer con atención la convocatoria y el aviso de privacidad que la UNAM establece a través del sitio de la Dirección General de Administración Escolar.  En este enlace puedes consultar todo lo relacionado con la Convocatoria de Ingreso a la UNAM de noviembre.

Para poder registrarse es necesario que aceptes los términos y condiciones, que puedes consultar en este enlace. Posteriormente ingresarás al instructivo que explica paso a paso cómo crear un sitio en el sistema de Primer Ingreso de la UNAM, en donde registrarás todos tus datos y consultarás tus resultados después del examen.

El periodo de registro será del 5 de octubre  hasta las 23:00 horas del día 8 de octubre.

Tienes del 5 al 9 de octubre para descargar la ficha de depósito con la que pagarás el derecho al examen, recuerda que la ficha de depósito sólo es válida para el concurso en que es emitida. Es personal e intransferible. Este pago tiene como fecha límite para realizarse hasta las 15:59 horas del viernes 9 de octubre de 2020.

Después de registrarte, el sistema te asignará una cita para que acudas de manera presencial a la toma de fotografía, captura de firma electrónica y huella digital, con lo que habrás completado tu registro.

Para imprimir tu Boleta-Credencial, que es tu pase de acceso al examen de selección, debes ingresar a Tu Sitio del 3 al 6 de noviembre. Sólo en caso de que requieras alguna aclaración envía un correo adjuntando una imagen de una identificación oficial con fotografía a: [email protected]

Para presentar el examen debes presentarte el día y hora asignados por el sistema a la SEDE que se indicará en tu boleta credencial.

La aplicación de los exámenes será entre el 14 y 22 de noviembre y estará sujeta a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias (Federal y Local) en relación con la emergencia sanitaria COVID-19 determinen en esas fechas.

Dentro de la sede de examen no está permitido el uso de teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo electrónico.

Si fuiste seleccionado, del 2 al 5 de febrero ingresa a TU SITIO para descargar e imprime tu documentación de ingreso, si tu tipo de ingreso corresponde a: Bachillerato UNAM, Sistema Incorporado a la UNAM, Segunda Carrera (si ya cuentas con el Título), Cambio de Plantel, Cambio de Sistema y/o Cambio de Modalidad.

Recuerda que los aspirantes seleccionados en la modalidad a Distancia del SUAyED, que no cursen y aprueben el Programa de Apoyo al Ingreso, sin excepción alguna, no podrán ser aceptados ni inscribirse, aun cuando hayan sido seleccionados.

La UNAM sugiere que visites con anticipación la sede donde presentarás el examen. Considera el tiempo de traslado, el transporte y las vías alternas en caso de cierres viales, obra pública, etc., así como el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas con motivo de la emergencia sanitaria COVID-19.

También te puede interesar:

UNAM publica resultados de examen de ingreso a licenciatura

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,320SeguidoresSeguir
3,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas