martes, noviembre 30, 2021

UNAM publica resultados de examen de ingreso a licenciatura

Este lunes 21 de septiembre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publica los resultados del examen de selección para ingresar a sus licenciaturas.

Si presentaste el examen consulta los resultados ingresando al Sitio del aspirante con tu correo electrónico y contraseña. Recuerda que este sitio puede estar saturado.

Para tener acceso al sistema es necesario que tengas a la mano tu Boleta-Credencial, misma que el sistema generó para cada estudiante al momento de iniciar su proceso de registro.

Para consultar si fuiste un aspirante seleccionado para estudiar en la UNAM, sigue estos pasos:

  1. Ingresa la misma dirección de correo electrónico y contraseña que registraste al crear tu cuenta.
  2. Da clic en el botón «Ingresar». Si no recuerdas tu contraseña da clic en «Olvidé mi contraseña» .

La Dirección General de Administración Educativa de la UNAM (DGAE) indicó en un comunicado que todos los aspirantes que fueron seleccionados deben imprimir su carta de asignación el martes 22 de septiembre, en este documento aparecerán detalles sobre la fecha para entregar documentación en cada plantel.

Si no puedes ingresar al sitio, checa aquí los resultados por número de folio, este aparece en tu Boleta-Credencial.

Se espera que estas páginas estén habilitadas el 21 de septiembre entre las 9:00 am – 12:00 pm.
Los exámenes de ingreso que originalmente se realizarían en julio, fueron programados para aplicarse durante el mes de agosto con medidas de sana distancia. Entre otras cosas, la UNAM solicitó a los aspirantes acudir  sin acompañantes, con mascarilla y careta.  También solicitó que en caso de presentar síntomas, o de tener diagnóstico de Covid-19, reportarlo a las autoridades universitarias para evitar contagios de otros aspirantes.

La decisión de reprogramar el examen de ingreso se da debido a la pandemia de COVID 19 en México. La fecha establecida en la convocatoria de la UNAM 2020 tenía como fechas previstas para la aplicación del 22 de julio al 2 de agosto. Pero se modificaron.

“Se ha tomado la decisión de diferir las fechas de aplicación de los exámenes referidos, con el propósito de proteger la salud de los y las aspirantes, de sus familiares que suelen acompañarlos el día de aplicación, así como de las y los trabajadores universitarios que participan en el proceso”, explicó en un comunicado la UNAM.

Regreso a clases en la UNAM

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México anunció que el lunes 21 de septiembre, alrededor de 350 mil estudiantes iniciarán el ciclo escolar 2020-2021, aunque será vía remota y en condiciones inéditas derivadas de la pandemia del coronavirus.

También se especificó que las clases de este nuevo ciclo comenzarán de manera paulatina a lo largo de la semana y hasta el próximo lunes 28 de septiembre, según lo hayan determinado las autoridades de cada facultad, escuela o plantel del bachillerato.

«La Universidad Nacional está consciente de que esta nueva realidad educativa no estará exenta de dificultades que, sin duda, tendrá que ir sorteando y resolviendo. Atender de manera remota a todo el universo de una de las comunidades estudiantiles más grandes y diversas del mundo requerirá seguramente de medidas extraordinarias» se menciona en el comunicado.

Todo lo que necesitas saber de la UNAM:

http://44.193.109.114/2020/08/30/unam-convocatoria-para-contratar-profesores-de-la-escuela-nacional-preparatoria/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,710SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas