miércoles, diciembre 1, 2021

“Bienvenidos al zócalo”, dice López Obrador a FRENAAA

Por un amparo, los manifestantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) avanzarán hasta el zócalo de la CDMX. Desde esta mañana comenzaron a abrir paso los policías que estaban en esquina de Avenida Juárez y Eje Central, dejando paso a que el movimiento Anti AMLO avance.

Este día también se espera que lleguen normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, y de otros estados del país para manifestarse por la desaparición de sus 43 compañeros. La manifestación avanzará hacia el zócalo hasta llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que esperan que en las próximas horas FRENAAA también pueda entrar al zócalo.

De acuerdo con el gobierno capitalino el acceso de FRENAAA se hace cumpliendo la ley y para garantizar la salud de todos. Aclaró que hay una orientación del Consejo de Salud para que se tomen todas las medidas sanitarias.

El movimiento FRENAAA se instaló en Avenida Juárez desde el sábado después de que los policías les impidieran avanzar hacia el zócalo. Aseguraron que permanecerían en el plantón hasta que el presidente López Obrador entregue su renuncia.

Gilberto Lozano, líder de FRENAAA, aseguró en entrevistas con varios medios de comunicación que a partir de este miércoles el movimiento continuará su camino hacia el zócalo de donde no se irán hasta que renuncie López Obrador. “Yo creo que mañana los vamos a estar invitando para que junto con nosotros a partir de las ocho de la mañana continuemos nuestro camino ya dejando de bloquear”, dijo en una entrevista radiofónica.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador afirmó que FRENAAA es bienvenido al zócalo de la CDMX. “Sería muy bueno que los patrocinadores se vengan a acampara aquí, no solo la gente, sino los machuchones, los chipocludos, los fifís, (tendrán) todas  las garantías y cuidado”, aseguró AMLO.

¿Qué es FRENAAA?

Entre los principales nombres de los líderes de FRENAAA se encuentran  empresarios y miembros de organizaciones civiles que buscan la renuncia de López Obrador.

Uno de ellos es Gilberto Lozano, ex líder de FEMSA, quien es señalado como uno de los principales detractores de AMLO. El pasado mes de marzo, Gilberto Lozano, ex director de FEMSA, compartió en redes sociales un video en el que pidió la renuncia del mandatario.

Otro de los nombres que presuntamente han sido mencionados por liderar el Frente Nacional AntiAMLO, está el empresario José Antonio Fernández Carbajaldirector de FEMSA, conocido como “El Diablo”. Esto luego de que un medio aseguró queamenazó con gastar miles de millones de pesos para derrocar al presidente Andrés Manuel López Obrador en 2022. Sin embargo esta información no fue confirmada.

El rumor surgió después de que Fernández Carbajal tuvo que pagar 8 mil 790 millones como deuda de impuestos

Usuarios de redes sociales pidieron un boicot a la empresa FEMSA (Fomento Económico Mexicano), propietaria de Coca Cola y Oxxo, principalmente contra su director,

El empresario Pedro Luis Martín Bringas, quien hasta hace unos meses era miembro del Consejo de Administración de Soriana, también ha sido señalado como otro de los líderes de FRENAAA. De acuerdo con Bringas, el Frente está integrado por  miembros de todos los partidos políticos, empresarios y miembros de la sociedad civil.

 

 

Lo que necesitas saber de FRENAAA: 

http://44.193.109.114/2020/09/20/quienes-integran-el-frente-nacional-anti-amlo/

 

Desafían a AMLO. Grupo FRENAA se instala en Av. Juárez para pedir su renuncia

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas