martes, diciembre 7, 2021

Becas IPN 2020. Trámite para apoyo institucional y de excelencia

En la edición más reciente de la gaceta del Instituto Politécnico Nacional se publicó la Convocatoria General de Becas para el Ciclo Escolar 2020-2021. Dichas becas IPN institucionales y de excelencia se dirigen a todos los estudiantes de facultades y vocacionales sin importar la modalidad (escolarizada, no escolarizada y mixta).

De acuerdo con la convocatoria del IPN, los aspirantes a las becas tendrán que cumplir con los siguientes requisitos generales:

  • Estar inscrito en algún programa académico del IPN
  • Ser estudiante regular o con adeudo de unidades de aprendizaje, según se especifique
  • No tener otro beneficio económico. Las únicas becas IPN compatibles son la institucional, institucional de posgrado, de transición y de estímulo institucional para la formación de investigadores (BEIFI)

Para las becas IPN de apoyo institucional se contemplará un promedio mínimo de 6.0. Pero los montos se dividen de acuerdo con el promedio y el nivel educativo (medio superior y superior).

  • Vocacional: si tu promedio es de 6.0 a 7.99 recibirás 4 mil 800 pesos por periodo escolar. Y si el promedio es de 8.0 a 10.0, el monto será de 5 mil 700 pesos.
  • Universidad: si tu promedio es de 6.0 a 7.99 es de 5 mil 700 pesos por periodo escolar. Si el promedio va de 8.’ a 10.0 entonces subirá a 6 mil 600 pesos.

En el caso de tramitar la beca IPN de excelencia, sólo se otorgará a estudiantes del área de Ciencias Médico Biológicas y Físico Matemáticas con un promedio de 9.0. Y para el alumnado del área de Ciencias Sociales y Administrativas con un promedio de 9.5.

Trámite de becas IPN 2020

El registro para las becas IPN será en el portal de SIBec del 19 al 31 de octubre de 2020. Puedes ingresar en www.sibec.ipn.mx. Los requisitos se validarán de 3 de noviembre al 10 de diciembre, y finalmente podrás consultar los resultados el 11 de diciembre en la misma página.

Lo único que necesitas para acceder al sitio es tu usuario y contraseña para completar la solicitud. En caso de no acceso, allí mismo realizas tu registro. Es importante tener a la mano tu número de cuenta IPN.

La documentación que será solicitada para las becas IPN es:

  • Acuse de solicitud de beca y carta compromiso expedida por el SIBec debidamente firmada y requisitada
  • En caso de ser de primer ingreso, presentar el certificado de estudios del tipo educativo anterior
  • Si aplica, aceptación de la renuncia por parte de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez o Jóvenes Construyendo el Futuro
Tu registro se realiza en el Sistema Informático de Becas IPN

De acuerdo con el IPN, las becas institucionales priorizarán a personas indígenas; con alguna discapacidad motriz, visual o auditiva; quienes residan en uno de los municipios incluidos en Zonas de Atención Prioritaria; alumnos con mayor cantidad de créditos aprobados en el programa académico en el que están inscritos, y alumnas embarazadas, madres, o en su caso, alumnos que sean padres.

Sin embargo, también se priorizarán todos aquellos alumnos que hayan sido beneficiarios de las becas IPN el semestre anterior.

Te invitamos a consultar la Convocatoria General de Becas para el ciclo escolar 2020-2021 completa, haciendo click aquí. También podrás encontrar información sobre el apoyo Bécalos IPN y posgrados. Cualquier duda, también podrás escribir al Politécnico Nacional en cualquiera de sus redes sociales.

 

Lo que necesitas saber del IPN:

Dónde consultar los resultados del examen de ingreso al IPN 2020

IPN anuncia servicio social a distancia. Así puedes hacer el trámite

http://44.193.109.114/2020/09/21/segunda-vuelta-examen-ipn-2020-sera-en-octubre-revisa-el-calendario/

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,338SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas