domingo, noviembre 28, 2021

Segunda vuelta examen IPN 2020 será en octubre. Revisa el calendario

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer detalles sobre la segunda vuelta del examen IPN 2020  para la admisión al nivel superior. La convocatoria saldrá a partir del 23 de septiembre y el examen será en octubre.

Esto es para la modalidad escolarizada y la Segunda vuelta examen IPN 2020 será el 4 de octubre pero es solo para los aspirantes que participaron en el primer examen IPN y no obtuvieron un lugar. El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, afirmó que esta es una medida para reforzar las instituciones de educación y que ningún alumno se quede sin estudiar.

“El Politécnico significa para México y los mexicanos oportunidades de superación profesional, desarrollo social y posibilidades de posicionar a nuestra nación en un mejor lugar del contexto internacional”, dijo el Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez. El registro estará abierto los días 24 y 25 de septiembre.

Para la Segunda vuelta examen IPN 2020 solo podrán registrarse los aspirantes que  presentaron el examen los días 28, 29 o 30 de agosto y que no fueron asignados. Esto deberán establecerlo en el sistema.

Los lugares que se ofrecen en la Segunda vuelta examen IPN 2020 corresponden a los que quedaron libres por los aspirantes que fueron seleccionados en el primer examen pero no concluyeron la inscripción. Los resultados de la segunda vuelta se darán a conocer el 10 de octubre de 2020 en las páginas www.ipn.mx/ y www.dae.ipn.mx/.

Para hacer el registro es a través de la primera página en cuanto se abra la convocatoria. Es importante que tengas el número de folio de tu primer examen y tu CURP.

Estas son las fechas que debes tener en cuenta:

23 de septiembre: Publicación de la convocatoria

24 o 25 de septiembre: Registro y obtención de ficha

4 de octubre: examen de admisión

10 de octubre: publicación de resultados

Fechas para la segunda vuelta examen IPN 2020
Fechas para la segunda vuelta examen IPN 2020

IPN dará becas a alumnos de prepa y universidad

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció su convocatoria Becas IPN 2020 a través de la cual dará becas a sus alumnos en este ciclo escolar 2020-2021. Esto como una forma de asegurar la permanencia de los alumnos y disminuir la deserción escolar por motivos económicos.

Las Becas IPN 2020 serán para alumnos de nivel medio superior, superior y posgrado. Podrán inscribirse a partir del próximo 28 de septiembre.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aseguró que las Becas IPN 2020 son un pilar de equidad y excelencia de la Nueva Escuela Mexicana. El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez, aseguró que con estas becas la institución busca fomentar la excelencia académica de los alumnos.

Los beneficios de las Becas IPN 2020 se otorgarán a través de las becas: institucional, excelencia y Bécalos para Jóvenes que estudien el bachillerato y la educación superior. Para el posgrado, los apoyos serán con las becas institucionales de Estudios, de Tesis y de Transición.

También está la Beca de Estímulo Institucional de Formación de Investigadores (BEIFI). Quienes estén interesados en las Becas IPN 2020 de nivel medio superior y superior deberán hacer la solicitud en línea a través del sistema informático SIBec del 19 al 31 de octubre, esta es la página www.sibec.ipn.mx.

 

 

Lo que necesitas saber del IPN:

http://44.193.109.114/2020/09/03/becas-ipn-2020-daran-apoyos-a-estudiantes-de-prepa-y-universidad/

 

IPN anuncia servicio social a distancia. Así puedes hacer el trámite

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,676SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas