viernes, diciembre 3, 2021

Anuncian apoyo de 4 mil pesos a negocios afectados en Magdalena Contreras

Este jueves 17 de septiembre se publicaron en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los lineamientos del nuevo programa social Reactiva tu Negocio, dirigido a habitantes de la alcaldía Magdalena Contreras que hayan visto sus comercios afectados durante la pandemia de Covid 19.

Este programa es una acción emergente para reactivar la economía local y consiste en un único apoyo a 2 mil 500 personas, por un monto de 4 mil pesos a cada uno, entregados en una sola exhibición.

El principal requisito es ser habitante de la alcaldía Magdalena Contreras y tener un negocio dentro de los límites territoriales de la demarcación que haya sido afectado por la pandemia de Covid 19.

Cabe destacar que se dará preferencia a colonias de bajo o muy bajo indice de desarrollo y las que figuran en la lista de Atención Prioritaria. El programa Reactiva tu Negocio estará vigente a partir del mes de septiembre y hasta el 15 de diciembre de 2020.

Requisitos para acceder al apoyo Reactiva tu Negocio

La convocatoria para inscribirse al programa Reactiva tu Negocio será emitida en los próximos días en la página y redes sociales de la alcaldía Magdalena Contreras. Mientras tanto, los interesados pueden ir reuniendo los requisitos y documentos necesarios, los cuales son:

  • Vivir en La Magdalena Contreras.
  •  Contar con actividad económica o negocio en operación dentro de la demarcación territorial La Magdalena Contreras.
  •  Solicitar incorporación al programa en los términos establecidos en la convocatoria correspondiente (se anunciará en los próximos días en las redes oficiales de la alcaldía Magdalena Contreras).
  • Entregar los documentos requeridos en el área correspondiente, en las fechas y horarios que se establezcan en la convocatoria correspondiente.
  • Llenar los formatos de registro y solicitud de incorporación a esta línea de acción.
  • “Carta bajo protesta de decir verdad” con firma  donde el solicitante manifieste: que el recurso será utilizado para la compra de insumos, mercancía o materia prima y que no son beneficiarios de otro programa y/o acción social en la Alcaldía la Magdalena Contreras.

Cabe destacar, que si la persona interesada es aceptada en el programa, tendrá que enviar evidencia fotográfica de que sí uso el apoyo económico para reactivar su negocio.

apoyo negocios magdalena contreras requisitos documentos 2

Documentos necesarios

Se tienen que llevar en copia y original para cotejo.

  • Identificación oficial vigente con fotografía. No es necesario que coincidan datos con el comprobante de domicilio de la persona titular de la actividad económica.
  • Copia de comprobante de domicilio. No mayor a tres meses de antigüedad, solo se recibirá predial, agua, luz o gas estacionario.
  • CURP (Descargalo aquí)
  • Material fotográfico que compruebe la existencia de la actividad económica o negocio (dos fotografías).

¿A dónde acudir?

Una vez que se publique la convocatoria, los interesados tendrán que acudir a la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico, en los horarios y días que se establezcan para hacer sus solicitudes y dejar sus documentos.  La ubicación y contacto es el siguiente:

Alcaldía Magdalena Contreras: Río Blanco s/n, colonia Barranca Seca.

Teléfonos: 5449 6088 y 5449 6088.

Checa los detalles de este programa, así como los criterios de asignación en el siguiente documento en PDF, a partir de la página 19 y hasta la 25.

Lee también

Nuevo apoyo CDMX de 3 mil pesos a trabajadoras del hogar, de mercados y ambulantes que perdieron el empleo

Fidegar alerta de fraude con página falsa de Mi Beca para Empezar

http://44.193.109.114/2020/09/16/como-instalar-un-tanque-de-gas-esto-recomiendan-los-bomberos-de-la-cdmx-para-evitar-fugas/

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas