miércoles, diciembre 1, 2021

Si te tocó trabajar el 16 de septiembre de 2020, esto te deben pagar

Muchas personas tienen la duda de si es obligatorio trabajar el 16 de septiembre de 2020. Este es día festivo porque se conmemora la Independencia de México.

“Los días feriados o festivos tienen por objeto que las y los trabajadores celebren, con entera libertad, las festividades cívicas o religiosas que se conmemoran en esas fechas”, dice la Secretaría de Trabajo. Por eso también es importante que te pongas de acuerdo con tus compañeros en tu empleo.

Por lo que este día no estás obligado a ir a trabajar. Sin embargo, si en tu trabajo te piden ir puedes pedir que te paguen doble por trabajar en un día de descanso obligatorio.

Si en la empresa donde trabajas no respetan esta medida puedes quejarte en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo. Ahí te pueden dar la asesoría que necesitas.

En algunos casos hay días feriados en los que te deben pagar el triple si es que tienes que trabajar. Estos son:

  • Tercer lunes de noviembre, en conmemoración de la Revolución Mexicana
  • El 1 de diciembre de cada seis años, cuando el presidente toma posesión
  • El 25 de diciembre y el 1 de enero
  • También pueden ser los que se fijen en elecciones ordinarias

¿Hay clases el 16 de septiembre?

Otra de las dudas es si habrá clases en línea este 16 de septiembre de 2020. En el calendario escolar de la SEP está marcado el 16 de septiembre 2020 como día festivo debido a que se conmemora la Independencia de México.

De acuerdo con la SEP, el miércoles 16 de septiembre 2020 no habrá transmisión de clases por ser día feriado en el calendario oficial. Pero el martes 15 de septiembre sí habrá clases por televisión.

Y después el jueves 17 de septiembre se retoman las transmisiones y actividades normales a partir de las 7:30 de la mañana. Algunos maestros preparan un “grito virtual” con sus grupos y dependiendo de la materia.

¿Qué se celebra el 16 de septiembre 2020?

Como parte de los festejos de la Independencia de México, el 16 de septiembre es el Desfile Militar. Será a las diez de la mañana en el Zócalo capitalino.

Pero este año será distinto porque no habrá público y tampoco en el Grito. Esto como una forma de prevenir contagios durante la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, el tradicional Desfile Militar del 16 de septiembre podrá seguirse a través de canales de televisión y de redes sociales. Así como lo harán con el Grito de Independencia en este 210 aniversario de la Independencia.

Estará encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. En él participará un contingente pequeño de las Fuerzas Armadas.

Esto también como una forma de guardar la sana distancia. El Desfile Militar iniciará en la avenida José María Pino Suárez.

Además estará cerrada la estación del Metro Zócalo desde el día 15 y abrirá hasta las dos de la tarde del 16 de septiembre de 2020, cuando ya haya acabado el desfile militar. Aunque las estaciones Allende y Bellas Artes estarán cerradas en lo que resta del día.

 

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/09/12/a-que-hora-es-el-desfile-militar-del-16-de-septiembre-de-2020/

 

CDMX se queda sin fiestas para El Grito de Independencia 2020: Sheinbaum

 

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas