domingo, septiembre 19, 2021

A qué hora es el Desfile Militar del 16 de septiembre de 2020

Este 16 de septiembre de 2020, los festejos y el Desfile Militar por el aniversario de la Independencia de México serán distintos porque no habrá público y tampoco en el Grito. Esto como una forma de prevenir contagios durante la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, el tradicional Desfile Militar del 16 de septiembre podrá seguirse a través de canales de televisión y de redes sociales. Así como lo harán con el Grito de Independencia en este 210 aniversario de la Independencia.

El desfile militar del 16 de septiembre de 2020 iniciará a las 11 de la mañana y estará encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. En él participará un contingente pequeño de las Fuerzas Armadas.

Esto también como una forma de guardar la sana distancia. El Desfile Militar iniciará en la avenida José María Pino Suárez.

Después el Desfile Militar dará vuelta por la Plaza de la Constitución para salir por la calle 5 de mayo y después llegar a Eje Central. Para que la gente no se acerque, el Gobierno de la CDMX ya tiene programado un operativo de seguridad que se aplicará desde las primeras horas del 15 de septiembre, previo al Grito de Independencia.

Además estará cerrada la estación del Metro Zócalo desde el día 15 y abrirá hasta las dos de la tarde del 16 de septiembre, cuando ya haya acabado el desfile militar. Aunque las estaciones Allende y Bellas Artes estarán cerradas en lo que resta del día.

Desfile Militar y Grito de Independencia CDMX

Este viernes la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, pidió a los capitalinos entender la situación y ser responsables durante los festejos patrios y el Desfile Militar. 

A través de un mensaje en sus redes sociales, Sheinbaum informó a la población que la Ciudad de México permanecerá otra semana más en Semáforo covid color naranja: “Esto es así porque llevamos tres semanas de hospitalizaciones estables, no podemos bajar la guardia. Viene 15 y 16 de septiembre, conmemoremos la Independencia, pero sigámonos cuidando. No es tiempo de hacer fiestas, este año celebremos a México de una manera distinta”.

No se permitirá ningún evento masivo durante estas fiestas patrias por lo que nadie debe asistir a plazas públicas. Para eso habrá transmisiones en vivo del Grito de Independencia y el Desfile Militar.

“Quiero informarles que no habrá eventos públicos para celebrar el Grito de Independencia y por ello no es necesario asistir a plazas públicas. Pueden seguir la transmisión en sus hogares a partir de las 8:00 pm”.

Algunas alcaldías de la CDMX han informado por medio de redes sociales que no habrá conciertos masivos ni verbena popular para conmemorar el Grito de Independencia 2020. Incluso, habrá Ley Seca en diferentes puntos de la ciudad para evitar la congregación de grandes grupos de personas.

Las que ya confirmaron que sus programas serán totalmente virtuales, son: Azcapotzalco, Coyoacán, Iztacalco, La Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo. Habrá conciertos en línea como parte de las transmisiones vía Facebook que tendrán dichas demarcaciones.

Será la misma situación para los festejos cívicos que se unirán a dar el Grito de Independencia en las respectivas alcaldías pero sin público, todo será compartido en su página o redes sociales. Esto como una forma de evitar contagios de Covid 19 en la CDMX.

 

 

Lo que necesitas saber de las fiestas patrias 2020: 

http://44.193.109.114/2020/09/11/cdmx-se-queda-sin-fiestas-para-el-grito-de-independencia-2020-sheinbaum/

Grito de Independencia 2020 en Iztapalapa: concierto virtual del Mariachi Tecalitlán, la Nueva Sonora y más

 

 

 

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,411SeguidoresSeguir

Últimas notas