domingo, noviembre 28, 2021

Aprende en Casa II ¿Habrá clases el 16 de septiembre?

Esta es la cuarta semana a partir del regreso a clases 2020 con el programa Aprende en casa 2 que consiste en clases a distancia con contenido de la Secretaría de Educación Pública (SEP). A partir de este 14 de septiembre 2020 inicia el contenido de cada grado escolar, debido a que las semanas anteriores fueron un repaso.

Los horarios de las clases para esta semana de Aprende en casa 2 serán los mismos que las pasadas. En el caso de preescolar se transmitirán a través de cinco canales de televisión en tres diferentes horarios.

Canales de Aprende en Casa 2 para preescolar
Canales de Aprende en Casa 2 para preescolar

Para primaria, las clases de los seis grados se transmitirán a través de Canal 11.2, 5.2 de Televisa, 7.3 de TV Azteca y 10.2 de El Heraldo; en distintos horarios.

En el caso de secundaria se utilizan distintos canales que conforman dos opciones diferentes de horario para las clases. Puedes consultarlos aquí.

Estos son los canales para primaria
Estos son los canales para primaria

Las clases de bachillerato del programa Aprende en Casa 2 solo tienen una opción de programación que es el 14.2 y 6.2. Comienzan a las 8 de la  mañana y terminan al medio día.

También está la opción para los alumnos de Telebachillerato Comunitario que comenzará a mediodía y terminará a las dos de la tarde. Aunque para Aprende en casa 2 hay retransmisiones en la tarde noche, de seis a diez y de diez a medianoche.

Hay que recordar que además de las transmisiones por televisión y clases en línea de Aprende en casa 2, el ciclo escolar 2020-2021 estará basado en los Libros de Texto Gratuito que se entregan en las escuelas y también se pueden consultar desde un celular o tableta electrónica. Aquí te decimos cómo descargarlos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) también ya puso a disposición de alumnos y profesores los cuadernos de trabajo para el ciclo escolar 2020-2021. Los cuadernillos “Vamos de regreso a clases” están en línea y la descarga es gratuita para participar en Aprende en casa 2.

Los cuadernos de trabajo de la SEP están en la página oficial, puedes acceder haciendo click aquí. Al abrirse el sitio encontrarás el catálogo dividido en primaria y secundaria para docentes y alumnos.

Las clases a distancia continuarán hasta que el semáforo covid esté en color verde, según lo anunció el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma. Adelantó que el regreso a clases podría ser gradual en cada estado según el color del semáforo covid en el que estén.

El viernes 11 de septiembre terminó también el periodo extraordinario de inscripciones para alumnos de primaria. Aunque no se descarta que aún haya cambios en los próximos meses.

¿Habrá clases de Aprende en casa 2 el 16 de septiembre?

En el calendario escolar de la SEP está marcado el 16 de septiembre 2020 como día festivo debido a que se conmemora la Independencia de México. Pero con las clases virtuales de Aprende en casa 2 han surgido dudas entre papás y alumnos.

De acuerdo con la SEP, el miércoles 16 de septiembre 2020 no habrá transmisión de clases por ser día feriado en el calendario oficial. Pero el martes 15 de septiembre sí habrá clases por televisión.

Y después el jueves 17 de septiembre se retoman las transmisiones y actividades normales a partir de las 7:30 de la mañana. Algunos maestros preparan un “grito virtual” con sus grupos y dependiendo de la materia.

 

 

Lo que necesitas saber del regreso a clases 2020: 

http://44.193.109.114/2020/09/13/donde-consultar-los-resultados-del-examen-de-ingreso-al-ipn-2020/

 

UNAM abre convocatoria de becas para aprender inglés en Canadá y Estados Unidos

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas