miércoles, junio 29, 2022

Dónde consultar los resultados del examen de ingreso al IPN 2020

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer esta mañana los resultados del examen de ingreso para el ciclo escolar 2020-2021.

A través de un comunicado, la institución anunció que para el nivel superior en la modalidad escolarizada, se ofertaron alrededor de 32 mil lugares, lo que representa un incremento de aproximadamente 5% , respecto al ciclo anterior.

Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del IPN, destacó el compromiso de esta casa de estudios con la transparencia en el proceso de admisión y añadió que la única vía para ingresar al Politécnico es a través del examen de admisión con el puntaje requerido y con base en la oferta disponible en cada unidad y programa académico emitido en la convocatoria.

¿Como consultar los resultados?

Para revisar si fuiste aspirante seleccionado debes ingresar al apartado Resultados de la página del IPN, o puedes dar click en este enlace

Una vez dentro del sitio, debes ingresar tu CURP y el número de tu ficha para consultar el resultado total de tu examen.

De acuerdo con el puntaje obtenido en la prueba de ingreso, el sistema indicará si eres aspirante seleccionado y te mostrará cual es la carrera y plantel en la que fuiste admitido.

Si el aspirante no fue seleccionado, únicamente aparecerá el número de aciertos, así como la referencia del número mínimo de aciertos requeridos en cada plantel.

Desde esta página, el aspirante podrá imprimir su Hoja de Resultado, la cual indicará, en caso de ser asignado, lugar, fecha y hora para presentar sus documentos.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aplicó su examen de admisión IPN 2020 los días 28, 29 y 30 de agosto, fueron 74 mil 611 aspirantes los que harán el examen de admisión IPN 2020 a nivel superior, mil 277 a nivel medio superior, ambos en el sistema escolarizado.

El examen de admisión IPN 2020 se realizó en distintas sedes de la Ciudad de México y cuatro estados del país: Guanajuato, Hidalgo, Zacatecas y Chiapas con estrictos protocolos de seguridad para proteger a los alumnos de contagios de coronavirus

Se solicitó a los aspirantes que usaran cubrebocas y careta, y en caso de que no lo llevaran  el IPN les dio estos materiales de protección antes de entrar. El personal académico les tomó la temperatura, aplicó gel antibacterial e indicó  el salón donde realizarán el examen de admisión IPN 2020. 

Esto para cuidar la salud de los participantes y de sus familiares. Estas son las sedes del IPN en la CDMX donde se aplicará el examen de admisión IPN 2020: 

  • Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB)
  • Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH)
  • Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Santo Tomás
  • Escuela Superior de Cómputo (ESCOM)
  • Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM)
  • Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Ticomán
  • Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidades Azcapotzalco y Zacatenco
  • Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE)
  • Escuela Superior de Turismo (EST)
  • Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (UPIBI)
  • Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA)
  • Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 1, 3, 8 y 10)

Todo lo que necesitas saber sobre el IPN:

http://44.193.109.114/2020/09/09/ipn-produce-tinta-indeleble-anti-covid-19-par/

http://44.193.109.114/2020/08/18/convocatoria-ipn-2020-obtener-computadora-tramite-en-linea-requisitos/

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas